Ladera Sur Lamentable incendio destruye Boulder Los Silos
Lamentable incendio destruye Boulder Los Silos

Noticias

Lamentable incendio destruye Boulder Los Silos

Con gran tristeza la Fundación Deportelibre y la comunidad de escaladores de Chile vieron cómo el Boulder Los Silos, un espacio deportivo de escalada instalado en el Parque Los Reyes, amaneció el pasado 14 de noviembre hecho un montón de escombros y cenizas tras sufrir un incendio cuyas causas aún no se determinan. Esto a poco tiempo de que el lugar fuera saqueado. Entérate de este suceso y cómo podrías ayudar aquí.

El pasado 14 de noviembre fue un día gris para la Fundación Deportelibre y la comunidad participante de uno de sus más importantes proyectos en el que habían trabajado 3 años para mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte.

©Fundación Deportelibre
©Fundación Deportelibre

El Boulder Los Silos, un espacio deportivo de escalada ubicado en el Parque de los Reyes y que hasta el siniestro estaba disponible de manera gratuita para toda la comunidad, amaneció convertido en cenizas, donde también se encontraban las herramientas y materiales con las que la fundación disponía para las actividades. Quedaron sin oficina, sin muro de escalada para la comunidad y sin herramientas, sin mencionar que hace menos de un mes habían sufrido un robo donde perdieron 2 millones de pesos en materiales.

Los Silos, ubicado en la comuna de Santiago, en la calle Balmaceda con Libertad, era un lugar abandonado donde primaba la delincuencia y drogadicción. Este grupo de jóvenes que conforman la fundación, rehabilitaron este espacio y le dieron vida. Desde entonces, y hasta esta semana, el lugar era concurrido por  escaladores, aficionados a este deporte y transeúntes de la zona. “Tenemos al menos 80 personas que pasan diariamente en la semana y 150 personas diariamente el fin de semana. Hemos perdido más de 20 millones de pesos invertidos, más el tiempo y la mano de obra. Estamos profundamente tristes y decepcionados”, cuentan en la Fundación.

“Definitivamente hay gente que no sabe ni entiende el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia que hay detrás de todo este gran proyecto y que solo busca dañar los avances para la inclusión del deporte gratuito y al aire libre en nuestra sociedad. Queremos denunciar y no volver a permitir que unas pocas personas puedan mermar la felicidad de muchas“, continúan.

Tras este lamentable hecho, Fundación Deportelibre hace un llamado a la comunidad para ayudarlos masificando esta noticia y realizando aportes voluntarios para restablecer nuevamente este lugar.

El equipo además realizará una ”Silatón” para todo aquel que quiera participar y realizar una donación. Los datos para el depósito están aquí:

Galería (3)