Ladera Sur Ladera Sur y Smartrip te invitan a recorrer el fin del mundo a bordo del Australis
Ladera Sur y Smartrip te invitan a recorrer el fin del mundo a bordo del Australis

Noticias

Ladera Sur y Smartrip te invitan a recorrer el fin del mundo a bordo del Australis

Si siempre has soñado con conocer el extremo más austral del país y recorrer sus canales patagónicos, montañas y gigantescos glaciares, ésta es tu oportunidad de hacerlo. En Ladera Sur hemos formado una alianza con Smartrip, una agencia de viajes con foco social, para entregarles una oportunidad única: la posibilidad de viajar a bordo del crucero Ventus Australis con un descuento entre 30% y 40% en tu viaje.

Imagina un viaje que te lleve por las inclementes aguas del estrecho de Magallanes para sentir la soledad y aire fresco que acompañan esta geografía austral en el llamado fin del mundo. Pasando por gigantescos glaciares en lo alto de las montañas que en ocasiones llegan como largas lenguas de hielo al mar, caminando los mismos bosques que exploró Charles Darwin hace más de 180 años en su viaje a bordo del HMS Beagle y disfrutando de vistas únicas de este paraíso prácticamente virgen, conociendo además inesperados visitantes como albatros o pingüinos que habitan estas latitudes.

©Cortesía Australis
©Cortesía Australis

Todo esto es lo que podrás conocer a bordo del crucero Australis que en 2018, y por tercer año consecutivo, fue galardonado entre los tres mejores cruceros alrededor del mundo en la categoría Small Ocean Cruises en los premios World’s Best de la revista especializada en viajes Travel + Leisure, uno de los más relevantes en el rubro.

En Ladera Sur y junto a Smartrip, una agencia de viajes con foco social, hemos creado una alianza y en esta ocasión los queremos invitar a recorrer el fin del mundo a bordo del Ventus Australis, con todo incluido, en un viaje de aquellos que duran para toda la vida. ¿La buena noticia? Podrás contar con un descuento  entre 30% y 40% en el valor final de tu viaje.

©Cortesía Australis
©Cortesía Australis

Además, parte de las ventas recaudadas en este chárter con Australis irán destinados a financiar tres proyectos sociales en el sur de Chile: La Capacitación a Tejedoras de Puyuhuapi, un taller para acordeonistas de Chiloé y una capacitación a la comunidad agroecológica de Melipeuco. Esto forma parte de la iniciativa de Smartrip que en todas sus reservas destina un 20% de los ingresos a apoyar diversos proyectos sociales en distintas zonas turísticas del país.

Itinerario del viaje

Glaciar Pía ©Cortesía Australis
Glaciar Pía ©Cortesía Australis

Zarpando el lunes 7 de octubre de 2019 y regresando el viernes 11 del mismo mes (5 días y 4 noches), el recorrido que hace el Ventus Australis va desde Punta Arenas a Cabo de Hornos y de regreso, pasando por diversos hitos en el camino.

(Día 1) Punta Arenas

Check in entre 13:00-17:00 horas en O’Higgins 1385 (Muelle Arturo Prat), Punta Arenas.  A las 17:30 horas embarque en el Crucero. La tripulación, encabezada por su capitán, dará la bienvenida a bordo.

Cóctel junto a quienes serán tus compañeros de viaje.

Posteriormente la nave zarpará a las 18:30 horas con destino al Fin del Mundo, a través del mítico Estrecho de Magallanes y del Canal Beagle, para recorrer la Patagonia y Tierra del Fuego.

(Día 2) Glaciar Pía -Avenida de los Glaciares

Glaciar Pía ©Cortesía Australis
Glaciar Pía ©Cortesía Australis

Se navegará por el brazo noroeste del Canal Beagle para ingresar en el fiordo Pía y desembarcar cerca del glaciar del mismo nombre.

Habrá una excursión hacia un mirador que ofrece excelentes condiciones para la observación del cordón montañoso, donde se origina este impresionante glaciar y todo su desplazamiento hasta caer al mar.

(Día 3) Cabo de Hornos -Bahía Wulaia

Wulaia ©Cortesía Australis
Wulaia ©Cortesía Australis

Navegación por el Canal Murray y Bahía Nassau para arribar al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcarán si las condiciones del tiempo lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en el año 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo y fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en junio de 2005.

Por la tarde desembarcarán en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de los nativos canoeros Yámanas más grande de la región. Charles Darwin desembarcó en este lugar durante su viaje a bordo del HMS Beagle el 23 de enero de 1833. Además de su importancia histórica, este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía.

Lo recorreremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.

(Día 4) Seno de Agostini -Glaciar Águila

Navegarán los Canales Brecknock, Ocasión, Cockburn y Magdalena para ingresar al Seno Agostini, de espectacular belleza, en el corazón de la Cordillera Darwin, en Tierra del Fuego. En este lugar será posible apreciar los glaciares que descienden de la montaña, algunos de ellos llegando hasta el mar. Por la tarde, se dirigirán al glaciar Águila donde desembarcarán en botes Zodiac para realizar una caminata suave por la playa, bordeando una laguna rodeada de montañas hasta llegar al frente del glaciar.

Podrás conocer el bosque frío húmedo de la Patagonia y aprender sobre los movimientos que moldearon el paisaje de este lugar.

(Día 5) Isla Magdalena (Isla Marta) -Punta Arenas

Isla Magdalena ©Cortesía Australis
Isla Magdalena ©Cortesía Australis

A primera hora de la mañana, si las condiciones del tiempo lo permiten, desembarcarán en la isla Magdalena, en el Estrecho de Magallanes, lugar de detención obligada para el abastecimiento de los antiguos navegantes y descubridores. Esta isla es el hogar de una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes, que podrás apreciar en una caminata hacia el faro, que actualmente guía a las distintas embarcaciones en su paso por el estrecho. Dependiendo de las condiciones climáticas, esta excursión podrá ser reemplazada por un desembarco en Isla Marta, donde podrás avistar lobos marinos Sudamericanos desde los botes zodiac. Finalizada esta aventura austral en Punta Arenas, desembarcarán en la ciudad a las 11:30 horas aproximadamente.

¿Qué incluye el viaje?

Cabo de Hornos  ©Cortesía Australis
Cabo de Hornos ©Cortesía Australis
  • 5 días / 4 noches de navegación
  • Sistema todo incluido: Desayuno, almuerzo, comida y bar abierto con vinos, licores y bebidas.
  • Presentaciones audiovisuales de la región flora, fauna, geografía, glaciología, etnografía e historia.
  • Guías de expedición con dominio de alemán, italiano, francés, inglés y español, con amplia experiencia en la región.
  • Desembarcos en zodiac, excursiones en tierra, conferencias y actividades.

HORARIOS Embarque y desembarque:

  • Check-In: 7 de octubre 13:00 –17:00 hrs
  • Embarque: 7 de octubre 18:00 hrs
  • Desembarque: 11 de octubre 12:00 hrs

SERVICIOS EXTRAS, no incluidos en la tarifa:

  • Llamados telefónicos
  • Pasajes aéreos
  • Propinas
  • Tasa de embarque (USD 60 por pasajero)

¿Te interesa? Escríbenos a info@laderasur.cl para más información sobre precios, habitaciones disponibles y otros.