Ladera Sur Ladera Sur viajará a conferencia de intercambio para la conservación en California
Ladera Sur viajará a conferencia de intercambio para la conservación en California

Noticias

Ladera Sur viajará a conferencia de intercambio para la conservación en California

Entre el 20 y el 24 de octubre, nuestro director, Martín del Río, viajará en representación de Ladera Sur a la tercera conferencia anual de intercambio para la conservación entre Chile y California, en Estados Unidos. En esta ocasión, el foco principal de la discusión será sobre la protección marina y de la costa, y se espera la presencia de más de 30 líderes en conservación de nuestro país.

Desde este domingo 20 al 24 de octubre, empezará la tercera conferencia anual de intercambio para la conservación entre Chile y California (organizado por Chile California Conservation Exchange – CCCX). En esta ocasión el foco estará en ayudar a construir leyes, mejores prácticas e instituciones más sólidas para la conservación y protección del medio ambiente marino y las tierras públicas y privadas, entre otras actividades.

Para lograr el objetivo expondrán distintos exponentes de conservación en Chile y el mundo. Entre ellos, nuestro director Martín del Río, quien expondrá sobre Ladera Sur y su labor en la comunicación de la urgencia de la crisis climática.

Se esperan más de 30 expositores chilenos. Entre ellos, Matías Alcalde, director ejecutivo de Chile California Council; Juan Esteban Buttazzoni, cofundador y director de la Fundación Rompientes; Francisco Chahuán, Senador de la Región de Valparaíso;Ximena Órdenes, Senadora de la Región de Aysén; Laura Cussen, del Departamento de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente; y Taryn Fuente-Catillo, científica de conservación y biogeógrafa; entre muchos más.

©Eduardo Palma
©Eduardo Palma

Sobre los organizadores, Chile California Conservation Exchange – CCCX nace del notable parecido y simetría entre ambos lugares y de los  innumerables esfuerzos paralelos en celebrar, proteger y restaurar sus paisajes de norte a sur.

“Con un creciente sentido de urgencia, es inevitable que el foco de las colaboraciones gire también hacia la crisis climática, donde esfuerzos conjuntos han enriquecido el intercambio. En diciembre de este año, Chile será anfitrión de la COP25, lo que transforma esta conferencia en una oportuna instancia previa. Esperamos echar a andar nuevas ideas y generar un renovado sentido de compromiso para los venideros desafíos que nos permitan salvar nuestro planeta”, comentan desde Chile California Conservation Exchange – CCCX.

**¡Atentos a nuestras redes sociales! Estaremos publicando novedades sobre nuestra visita.

Galería (5)