Ladera Sur Ladera Sur se expande a Latinoamérica: conoce los detalles de este proyecto internacional
Ladera Sur se expande a Latinoamérica: conoce los detalles de este proyecto internacional

Noticias

Ladera Sur se expande a Latinoamérica: conoce los detalles de este proyecto internacional

Luego de seis años con un enfoque prioritario en Chile, Ladera Sur se expande a Latinoamérica. Al igual que en todo este tiempo, el proyecto seguirá bajo el propósito de “reconectar con la naturaleza para sanar el planeta”, ahora en búsqueda de llegar a nuevos públicos y traspasar las fronteras hacia el extranjero. 

 

Hace seis años, el 30 de marzo de 2015 debutó Ladera Sur, un proyecto comunicacional colaborativo que tenía como propósito acercar la naturaleza a las personas. A través de la información y diferentes actividades, buscamos inspirar, educar e involucrar a la mayor cantidad posible de audiencias.

Sin duda, empezar significó un desafío enorme, así que se fue de a poco. La ciencia, el medio ambiente, outdoor, los destinos, la cultura y las artes fueron, y son, los temas fundamentales de este proyecto.

Hoy somos un medio de comunicación chileno reconocido y -sentimos- querido por amantes, conocedores y entusiastas del mundo natural. Hemos publicado a la fecha más de 2.500 artículos en nuestra plataforma web y contamos con una red de más de 300.000 seguidores en los diferentes canales y cuentas de redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Youtube). Contamos con alianzas con más de 50 ONG´s y fundaciones ligadas al medio ambiente, una gran red de colaboradores y expertos y hemos podido innovar en diferentes formatos como son guías, libros, podcast, charlas, seminarios, viajes, paseos e incluso en el cine, a través de nuestro primer festival Santiago Wild.  

Este 2021, bajo un nuevo propósito, “reconectar con la naturaleza para sanar al planeta”,  decidimos dar un gran salto e ir más allá. Decidimos abrirnos a toda Latinoamérica, nuestro adorado continente que tanto tiene para contar y que tanto tenemos que potenciar. Es por eso, que con mucho orgullo hoy lanzamos Ladera Sur Latinoamérica @LaderaSurLatam, un espacio donde caben todos, y donde nuestros mayores tesoros, como son la biodiversidad de la flora y la fauna, los ecosistemas terrestres y marinos, las personas y comunidades, tendrán el sitio que se merecen.

Sobre el proceso, Martín del Río, fundador y director del Ladera Sur, comenta: “Esta nueva etapa empezará con el mismo modelo e ilusión con el que comenzamos este proyecto en 2015, solo que ahora los temas, colaboradores, destinos, causas, deportes, protagonistas, etc, se multiplican por millones. Tenemos la suerte de haber nacido en este continente Latinoaméricano, por lo que tenemos la responsabilidad de potenciar al máximo nuestra identidad y a la vez crear una red que lo proteja. La invitación es a que todos se sumen y generemos una identidad regional en temas de medio ambiente, ciencia, naturaleza y vida al aire libre”

Nicholas Davis, socio del proyecto, comenta que bajo el propósito antes mencionado, el poder alcanzar a más personas hace que el impacto positivo del trabajo sea mayor: “La comunidad Ladera Sur ya es bastante internacional por lo que queremos entregar contenido desde la realidad de más países de la región, y así aumentar la conciencia ambiental acercando a nuestros lectores a la naturaleza que los rodea. Es urgente visibilizar las diferentes problemáticas que estamos viviendo y que tenemos que afrontar. La lucha contra el cambio climático. Es y será un gran desafío para nuestro continente”.

Junto a esto, menciona el rol de este medio de comunicación en la actualidad: “Ladera Sur entrega información confiable, basada en hechos, que nos ayuda a relacionarnos mejor con la naturaleza, permitiendo a nuestros lectores tomar decisiones informadas que minimicen su impacto negativo”.

Así, la expansión de este proyecto involucra más publicaciones en la página web de Ladera Sur enfocadas en Latinoamérica y la creación de dos nuevas cuentas de redes sociales, en Instagram y Facebook. A esto se suman alianzas con ONGs, instituciones y colaboraciones internacionales. Esto no deja de lado el trabajo actual que se está desarrollando en Chile.

Queremos agradecer a toda la comunidad de Ladera Sur, de todos los países, que nos han acompañado estos años y que estamos seguros nos acompañarán en este desafío latinoamericano.

¡Bienvenidos a Ladera Sur Latinoamérica!