Ladera Sur » Ladera Sur se convierte en Empresa B: ¡somos el único medio de comunicación con esta certificación en Chile!
Ladera Sur se convierte en Empresa B: ¡somos el único medio de comunicación con esta certificación en Chile!

Ladera Sur se convierte en Empresa B: ¡somos el único medio de comunicación con esta certificación en Chile!

Con el propósito de participar en el desarrollo de una economía más inclusiva, equitativa y regenerativa, desde hoy Ladera Sur es parte de la comunidad Global de Empresas B, convirtiéndose así en el único medio de comunicación de este tipo vigente en Chile. Estamos felices y orgullosos de formar parte de este movimiento comprometido con la sociedad y su educación. ¿Quieres saber más de qué se trata? Aquí te lo contamos.

 

 

La certificación de Empresa B es entregada por B Lab, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos. Las Empresas B redefinen el sentido del éxito de la empresa, recibiendo una marca colectiva como identidad de mercado. Se someten a una evaluación integral de su sustentabilidad con instancias de certificación y recertificación y realizan enmiendas a sus herramientas de gobernanza legales.

Cada vez son más las empresas y empresarios que buscan la transparencia y medir sus impactos sociales y ambientales. Las empresas que se certifican como Empresa B no son perfectas, pero asumen un compromiso de mejora continua y ponen su propósito empresarial socioambiental en el centro de su modelo de negocio. Miden y analizan las cinco áreas más relevantes de su empresa: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto.

WhatsApp Image 2021-07-14 at 12.45.50
© Ladera Sur

Sistema B moviliza Empresas B Certificadas en la región, que son compañías con fines de lucro que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. Hoy en día existen más de 4.000 Empresas B certificadas en 153 industrias en todo el mundo, y más de 700 son de América Latina y Caribe, unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

Las Empresas B cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito. La Certificación de Empresa B no solo evalúa un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que lo respalda. Mediante la evaluación de impacto B, evalúa cómo las operaciones y el modelo comercial de una empresa repercuten a sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. Para lograr la Certificación como Empresa B, una empresa debe lograr una puntuación de al menos 80 puntos en dicha evaluación.

Artículo relacionado  Parlamentarios presentaron Proyecto de Acuerdo para la firma del Acuerdo de Escazú  

 

Galería (2)

Otros articulos