Ladera Sur La explicación detrás del fenómeno del sol que sorprendió hoy a Santiago
La explicación detrás del fenómeno del sol que sorprendió hoy a Santiago

Noticias

La explicación detrás del fenómeno del sol que sorprendió hoy a Santiago

Si estás en la oficina o en tu casa y no has mirado aún el cielo ¡Hazlo! Aquí encontrarás la explicación detrás de este fenómeno natural que sorprendió a muchos capitalinos este lunes.

¿Ya vieron hoy el sol? Este lunes 18 de diciembre, muchos capitalinos vieron con sorpresa el cielo que entregaba un pequeño espectáculo: un gran anillo alrededor del sol.

La explicación detrás de este extraño fenómeno en sencilla: se conoce como halo solar y según el experto de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, ocurre cuando hay nube alta –en esta época están sobre los 5 mil metros– y la condensación o partículas de agua, se congelan, forman prismas de hielo y  forman este fenómeno de separar en color la radiación.

Se llama halo solar y es un círculo cuyo centro es el sol y se produce por la bifracción de la luz solar en los prismas de hielo de una delgada capa de cielo”, dijo al respecto Luis Salazar.

El fenómeno se ha visto también en otras áreas de la zona centro-norte de Chile, como la región de Valparaíso y la región de Coquimbo.

Galería (1)