Ladera Sur La carrera solidaria más exigente del mundo llega nuevamente a Chile
La carrera solidaria más exigente del mundo llega nuevamente a Chile

Noticias

La carrera solidaria más exigente del mundo llega nuevamente a Chile

Este 7 de marzo se realizará una nueva versión de Fireflies, una carrera en bicicleta que recorrerá 1.000 km en una semana sumando 25 mil metros de ascensión acumulada, o lo equivalente a subir tres veces el Everest. Todo en beneficio de pacientes con cáncer. ¡Más detalles, aquí!

Hace 18 años el reconocido director de Alien, Hannibal y Blade Runner, Riddley Scott, dio vida a Fireflies, una de las carreras solidarias en bicicleta más duras del mundo que, recorriendo más de 1.000 km, pasó por 18 montañas desde los Alpes Franceses hasta el Festival Internacional de Publicidad de Cannes Lions sumando más de 32.000 metros de ascención. ¿La razón? Inspirado por las experiencias de familiares y amigos con cáncer, buscó una manera de demostrar apoyo al coraje que se necesita para combatir esta enfermedad y, de paso, recaudar fondos.

©Cortesía de La Casa Films
©Cortesía de La Casa Films

En 2018 Leopoldo Luisetti, socio de productora La Casa Films, decidió traer este evento a Chile y este 7 de marzo comenzará su segunda versión en el país. En esta ocasión 18 ciclistas, entre los que destacan deportistas como el último chileno que conquistó el Everest el año pasado y la destacada trailrunner Daniela Seyler, deberán recorrer 1.000 km  en bicicleta, entre Malalcahuello y Puelo –cruzando además la cordillera hacia Argentina–, en 8 días sumando 25 mil metros de ascensión acumulada, o lo equivalente a subir tres veces el Everest.

©Cortesía de La Casa Films
©Cortesía de La Casa Films

“El desafío es terminar y llegar a la meta, el espíritu está en los que van atrás. Al igual que los enfermos de cáncer –guardando las proporciones–, los corredores tienen que terminar cada una de las 8 etapas y no está permitido subir en ningún momento al vehículo de apoyo, a no ser que el doctor de la carrera lo autorice porque está en riesgo su vida”, describe Luisetti, quien asegura que los corredores no conocen la ruta antes de partir. “Esto emula de alguna forma, lo que vive quien sufre de cáncer, que no sabe qué pasará al día siguiente”, comenta.

©Cortesía de La Casa Films
©Cortesía de La Casa Films

Los fondos recaudados durante la actividad serán donados a la fundación Vivir más Feliz.

Galería (7)