Ladera Sur Inspiración: la premiada campaña de publicidad que transformó el mundo en una galería de arte
Inspiración: la premiada campaña de publicidad que transformó el mundo en una galería de arte

Noticias

Inspiración: la premiada campaña de publicidad que transformó el mundo en una galería de arte

¿Qué se necesita para sacar una buena foto? Simplemente algo que te inspire. Por eso, cerca del lanzamiento de nuestro concurso de fotografía “Chile: Fronteras Naturales”, queremos mostrar este inspirador y exitoso caso que seguramente todos hemos visto en la calle: la campaña del iPhone 6.

La idea fue simple pero gigante: ¿cómo contar que el nuevo iPhone tenía una cámara increíble? Demostrándolo. Entonces TBWA Media Arts Lab L.A. creó “World Gallery”, una campaña que celebra el amor universal por la fotografía con fotos increíbles pero cotidianas, tomadas por gente común que encontró algo inspirador en su camino, se metió la mano al bolsillo, sacó su iPhone, y listo. Un movimiento que todos hemos realizado alguna vez, por eso la campaña es tan cercana y potente.

Foto: Caracol Vips, Santiago de Chile.
Foto: Caracol Vips, Santiago de Chile.

Buscaron y buscaron en las redes sociales hasta seleccionar 162 fotos de usuarios de iPhone en todo el mundo, y las instalaron en 73 ciudades de 25 países, creando más de 400 billboards de gran formato y alcanzando un estimativo de 5,2 billones de impresiones en publicidad outdoor, logrando que millones y millones de personas alrededor del mundo se sorprendieran camino al trabajo, esperando la micro, en todas partes, al ver una foto preciosa, acercarse y leer un simple “Tomada con iPhone 6”. Obviamente la campaña ganó el Grand Prix como mejor campaña integral y outdoor en el Festival de Cannes, el más prestigioso premio a nivel mundial para la publicidad. El jurado comentó que no hubo dudas, la campaña los eligió a ellos porque no era solo una gran idea, era una idea que cambiaba las reglas del juego en publicidad, mostrando una nueva forma de hacer las cosas.

Gracias otra vez a Apple por hacer las cosas lindas y simples, por cambiar las ofertas gritonas por paisajes calmos, hojas verdes muy verdes, gente con sonrisas amplias, atardeceres desde edificios, y en fin… gracias por transformar las ciudades en galerías abiertas que cambiaron el paisaje publicitario de todo el planeta.

Aquí les dejo un video que explica la campaña.

Galería (4)