Ladera Sur Incendio forestal en Parque Nacional Hornopirén obliga a decretar Alerta Roja para comuna de Hualaihué
Incendio forestal en Parque Nacional Hornopirén obliga a decretar Alerta Roja para comuna de Hualaihué

Incendio forestal en Parque Nacional Hornopirén obliga a decretar Alerta Roja para comuna de Hualaihué

El siniestro se encuentra en área protegida de la Región de Los Lagos y ha consumido una superficie por confirmar de 0,01 hectáreas de vegetación. A este se suman otros 25 incendios forestales reportados hasta el momento en regiones de todo el país.

*Actualización: Según información entregada por CONAF, este incendio fue extinguido el 1 de enero de 2020. La última actualización es de este día a las 18 horas. 

Un incendio forestal al interior del Parque Nacional Hornopirén, obligó a decretar Alerta Roja para la comuna de Hualaihué, ubicada en la provincia de Palena, Región de Los Lagos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el fuego ha consumido una superficie por confirmar de 0,01 hectáreas de vegetación.

©Bomberos de Chile
Referencial ©Bomberos de Chile

Por este motivo, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Hualaihué, la cual se encuentra vigente desde la noche de este miércoles 1 de enero.

La emergencia se sitúa en un sector del Cerro Hornopirén, lo que impide el acceso terrestre de las brigadas.

El Parque Nacional Hornopirén posee una superficie de 48.232 hectáreas y forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de Los Andes Australes. Se caracteriza por albergar árboles como el alerce, coigüe de Magallanes y lenga, así como a 25 especies de mamíferos (puma, güiña, pudú, entre otros) y alrededor de 123 especies de aves dependiendo de la estación.

©Vicente Weippert
©Vicente Weippert

Según la información oficial, recopilada hasta las 06:14 horas de hoy jueves 2 de enero, se reportan un total de 26 incendios forestales en todo el país, en las regiones de Los Lagos, O’Higgins, Maule y La Araucanía. De estos siniestros, cinco se encuentran activos y 21 controlados.

 

Otros articulos