Ladera Sur Imperdibles imágenes del gigantesco iceberg que apareció en la costa canadiense
Imperdibles imágenes del gigantesco iceberg que apareció en la costa canadiense

Noticias

Imperdibles imágenes del gigantesco iceberg que apareció en la costa canadiense

La aparición de un gigantesco iceberg de cerca de 50m de alto y 120 m de largo frente al pequeño poblado de Ferryland, ha llamado la atención del mundo.

Los habitantes de un pequeño poblado en la costa de Canadá llamado Ferryland recibieron un inesperado visitante esta primavera, que llegó a transformarles el paisaje: Se trata de un gigantesco iceberg de cerca de 50 metros de alto que durante el fin de semana pasado atrajo a cientos de turistas que esperaban fotografiar este espectáculo de la naturaleza.

Ya ha pasado una semana desde el arribo de este gigante de hielo y la pequeña localidad en la región de Newfoundland, de no más de 500 habitantes, se ha visto sobrepasada con la gran cantidad de fotógrafos y turistas que llegan al lugar, colapsando las carreteras. Pero por lo visto, en Ferryland tendrán la oportunidad de disfrutar de esta vista por un buen tiempo, ya por el momento pareciera mantenerse inmóvil.

©Jody Martin
©Jody Martin

Esta no es la primera vez que un iceberg se aparece en la zona, de hecho esta área es conocida como “Iceberg Alley” (callejón de los Iceberg) ya que cada año en primavera, grandes bloques de hielo que se desprenden del ártico pasan por este lugar en su camino a Terranova  y tardan cerca de 3 años en llegar, tras recorrer cerca de 1.800 millas náuticas arrastrados por corrientes y el viento.

Lo que sí llama la atención de este iceberg, es que usualmente estas masas de hielo no pasan tan cerca de la costa. “Es un iceberg gigante y está tan cerca que las personas pueden tomar una buena fotografía de él. Es el más grande que he visto por aquí”, dijo el alcalde de Ferryland, Adrian Kavanagh.

Las autoridades canadienses han señalado que el iceberg mide aproximadamente 50m de alto –equivalente a un edificio de más de 15 pisos– y entre 120 y 200m de longitud, y que su superficie visible es sólo el 10% de su tamaño total.

Un fenómeno cada vez más común

©Jody Martin
©Jody Martin

La Guardia Costera Canadiense ha confirmado que hay otros 481 icebergs en la región desde el pasado 6 de abril, y que algunos tienen una altura de hasta 80 metros.

Rebecca Acton-Bond, de la Guardia Costera Canadiense, ha señalado que “Definitivamente hay una cantidad significativa de icebergs allá afuera. Cuando ves la tabla de icebergs es realmente increíble”. Esto en un contexto en el que ya se han visto más de 615 icebergs en las rutas marítimas del Atlántico Norte, mientras que en 2016 se avistaron 687 en toda la temporada, que termina en septiembre.

Generalmente no vemos estos números hasta fines de mayo o junio“, agregó Acton-Bond.

La productora NL Aerial grabó estas impresionantes imágenes del iceberg con un drone:

Galería (1)