Ladera Sur Genio de la animación stop motion crea corto para el Día de la Tierra
Genio de la animación stop motion crea corto para el Día de la Tierra

Noticias

Genio de la animación stop motion crea corto para el Día de la Tierra

PES es uno de los más destacados directores y animadores de cortos de stop motion e incluso ha sido nominado para los Oscar por su trabajo. En este Día de la Tierra, se unió a Cerveza  Corona y Parley for the Oceans para crear un interesante cortometraje llamado “The Fish”, que hace un llamado a evitar el plástico de un solo uso. ¡Velo aquí!

El arte se ha convertido en un gran aliado de las causas medio ambientales, ayudando a aterrizar, visibilizar e interiorizar temas que, de otra forma, serían más difíciles de asimilar y llegando así a un mayor grupo de personas. En este Día de la Tierra, un grande de la animación en stop motion se ha subido al carro de los artistas que ponen a disposición su talento para ayudar a generar consciencia medioambiental: Adam Pesapane, mejor conocido como PES, acaba de lanzar un cortometraje con el apoyo de Cerveza  Corona y Parley for the Oceans, que busca generar conciencia para evitar el plástico, reciclar el que ya existe e invitar a participar de las limpiezas de playas.

La animación, llamada El Pez o The Fish, muestra a través de un pez creado de plástico el daño que produce la contaminación en las especies marinas y espera, con el estilo único de PES, transmitir el mensaje a una audiencia global. Uno que por lo demás, podría ayudar a proteger a los más de 100.000 mamíferos y tortugas que cada año mueren a causa de la contaminación marina, o a parte del gran número de aves marinas –el 90% de las poblaciones a nivel mundial– que ya tienen plástico en el estómago.

Me enorgullece poder usar mi plataforma como cineasta para crear conciencia sobre este problema. En conjunto, no hemos estado haciendo lo suficiente para cuidar los océanos, y esto debe cambiar”, dijo al respecto Adam Pesapane, quien entre sus cortometrajes más famosos encuentra a Kaboom! –el corto animado sobre la guerra creado a partir de juguetes, adornos navideños y golosinas que catapultó su carrera– y Fresh Guacamole, que lo llevó en 2013 a ser nominado en los Oscar por Mejor Corto Animado. También ha dirigido más de 60 comerciales de TV, para clientes como Honda, Android o Kinder Sorpresa. Su comercial de Honda llamado Paper recibió una nominación a los Emmy y varios galardones incluyendo un León de Oro en Cannes.

©Chris Jordan
©Chris Jordan

Por su parte Evan Ellman, Director de Marketing de Cerveza Corona, dijo: “Nuestro trabajo ha sido proteger y limpiar las playas para poder seguir disfrutándolas. En este Día de la Tierra, queríamos aprovechar la influencia de Corona como marca y conectar con nuestros consumidores de una manera única e inesperada. La colaboración con PES es un tributo perfecto a las limpiezas de playa realizadas por Corona y Parley, un compromiso de abordar los residuos plásticos que contaminan nuestros océanos y ponen en peligro a más de 800 especies de animales”.

El lanzamiento del video coincide con el nuevo portal de Corona x Parley, que cuenta con toda la información de las limpiezas de playas.  Hasta la fecha, la asociación ha realizado más de 519 limpiezas con 25,808 voluntarios en más de 15 países en un esfuerzo por proteger las playas. Las personas pueden visitar protectparadise.com para ver dónde se realizará una limpieza de playa cerca de su zona y ayudar así a salvar las vidas de los animales.

Galería (1)