Ladera Sur Explora está en busca de nuevos guías para Atacama y Patagonia
Explora está en busca de nuevos guías para Atacama y Patagonia

Noticias

Explora está en busca de nuevos guías para Atacama y Patagonia

Si eres un apasionado por la vida al aire libre y la naturaleza, te gusta explorar lugares remotos y conocer gente nueva, estás en el lugar correcto. ¡Ya se abrieron las postulaciones para los nuevos guías Explora 2018! Aquí más detalles.

Hoy queremos invitar a todos aquellos espíritus aventureros que estén en busca de un trabajo relacionado a la naturaleza, a postular a la escuela de guías de explora, que este 2018 está en busca de jóvenes profesionales de todas las áreas, que hablen inglés y español, para formarse como sus futuros guías en Atacama y Patagonia.

Hay 10 cupos disponibles para jóvenes que quieran compartir su pasión por descubrir y conocer nuestro entorno. Las postulaciones cierran en abril de 2018 y la formación consta de 2 meses y medio aprendiendo sobre técnicas de guiado, primeros auxilios, datos sobre la botánica, geología, historia o zoología del entorno, sobre la filosofía explora y la capacidad de adaptarse y reaccionar positivamente ante diversas eventualidades.

¡Así que ya lo saben! Si quieren convertirse en el próximo guía explora para internarse a diario en la naturaleza y transmitir esta pasión por lo natural a viajeros de todo el mundo que visiten nuestras maravillas en Patagonia o Atacama, pueden visitar su página para postular.

Algunos requisitos para postular

1. Tener mínimo 23 años.
2. Contar con gran vocación de servicio.
3. Tener conocimiento y habilidades outdoor.
4. Comprometerse por al menos 18 meses.
5. Contar con óptimas condiciones físicas para llevar a cabalidad todas las exploraciones a pie y en bicicleta.
6. Hablar inglés y español fluido.
7. Haber realizado viajes por el país y al extranjero.
8. Tener un título profesional universitario, o ser egresado de carreras de turismo.
9. Completar esta aplicación respondiendo todas las preguntas.
10. Realizar un video, de mínimo 3 minutos y máximo 4 minutos de duración en el que contestes las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es tu motivación para ser guía explora? (en español).
2. ¿A qué países has viajado? ¿Cuál es tu destino favorito y por qué? (En inglés).

Finalmente, deberás subir el video a YouTube o vimeo y dejar el link y contraseña, en los espacios asignados en la postulación en la página.

Sobre Explora

Fundada en 1993, explora es una empresa de viajes que posee y opera hoteles y travesías (viajes nómades) en siete destinos remotos de Sudamérica. Su sello característico son sus exploraciones, que ofrecen una forma de viaje basada en el lujo de lo esencial y el desarrollo de experiencias únicas en lugares remotos de Sudamérica para conocer a fondo la vida y  paisajes que tienen para ofrecer.

Este año, explora Atacama y explora Rapa Nui fueron seleccionados en el ranking de lo mejor de la hotelería mundial en la edición Gold List 2018 de Condé Nast Traveler. A su vez, a fines de 2017 y por sexto año consecutivo, recibieron el premio a la Compañía de Expediciones Líder en Sudamérica en los World Travel Awards, considerados como los “Premios Oscar” del Turismo.

Hotel explora Rapa Nui.
Hotel explora Rapa Nui.

Galería (3)