Ladera Sur ¡Estreno! Stone Locals: el documental que descubre el alma de la escalada
¡Estreno! Stone Locals: el documental que descubre el alma de la escalada

¡Estreno! Stone Locals: el documental que descubre el alma de la escalada

Desde hoy 27 de agosto a las 21:00 horas, estará disponible el documental Stone Locals, una producción de Patagonia, que se interna en las historias de cinco escaladores que transformaron esta actividad en un estilo de vida a tiempo completo. Un panorama ideal que incluye hermosos paisajes para cualquier amante de la naturaleza.

© Patagonia Stone Locals
© Patagonia Stone Locals

No te pierdas el estreno del nuevo documental de Patagonia, Stone Locals, que estará disponible  Youtube esta noche a las 21 horas.  Esta producción, dirigida por Mikey Shaefer y Cheyne Lempe, cuenta la historia de cinco personas, de distintas edades y orígenes, que encontraron en la escalada una forma de vida y una comunidad que se apoya mutuamente dentro y fuera de la roca.

Los últimos años la escalada ha ganado muchos aficionados, ya sea en boulder o en la montaña, en nuestro país. Y son muchas las personas que se han enamorado de este deporte para hacerlo parte fundamentalde sus vidas, tal y como lo muestra Stone Locals, esta comunidad convierte en una verdadera familia que guía a las generaciones que siguen en esta disciplina y su contacto con la naturaleza.

© Patagonia Stone Locals
© Patagonia Stone Locals

La escalada como un estilo de vida

Para Pachi Ibarra, atleta Patagonia, la comunidad de escaladores se ha convertido en su familia también. Ha realizado travesías que le han permitido conocer los lugares más inhóspitos del planeta, como la Antártida y la cima del monte Everest. Sin embargo, más allá de estas aventuras, rescata la mística que se genera entre la comunidad y las personas que escalan junto a ella. “Es un mundo de lazos con la gente, porque nos desconectamos juntos de todos estos estímulos de afuera: de las ciudades, el trabajo, es una entrega total”, dice Ibarra, quien afirma que se vio muy reflejada en algunas de esas historias.

Fito Torrens, también es atleta Patagonia, vive en Coyhaique donde dedica la mayor parte de su tiempo a escalar. Los personajes de Stone Locals, al igual que Pachi, lo identificaron mucho, sobre todo en la pasión y dedicación que comparten por esta disciplina. Ante la creciente comunidad de escaladores que ha tenido los últimos años nuestro país, piensa que este tipo de historias inspirarán a unirse más entre generaciones. “Es verdad que los escaladores viejos y los nuevos al principio teníamos formas distintas, pero hay que superar esas brechas y generar un desarrollo armonioso de nuestro deporte”, comenta Torrens.

© Patagonia Stone Locals
© Patagonia Stone Locals

Chile, que tiene una geografía muy privilegiada para escalar, podría convertirse en un epicentro de este deporte a nivel mundial.   Historias como las de Stone Locals, transmiten lo importante que es el apoyo mutuo y la solidaridad para todos quienes lo practican, y cómo estos lazos nutren a su comunidad. Sin duda, un panorama imperdible para escaladores y curiosos que quizás estén prontos a subir a una roca. 

Para más información revisa el especial Stone Locals en el  sitio web de Patagonia. 

Galería (3)

Otros articulos