Ladera Sur Esta Navidad haz un regalo diferente: ayuda a rehabilitar fauna chilena en peligro
Esta Navidad haz un regalo diferente: ayuda a rehabilitar fauna chilena en peligro

Esta Navidad haz un regalo diferente: ayuda a rehabilitar fauna chilena en peligro

¡Apadrina un animal de fauna silvestre! Desde hace cuatro años, el Comité Nacional pro Defensa de Flora y Fauna (CODEFF) hace una invitación a quienes quieran apadrinar a un animal de fauna silvestre del Centro de Rehabilitación en esta navidad. Esta acción ayuda en la mantención y tratamiento de los animales. Aquí te entregamos todos los detalles.

Por cuarto año consecutivo, CODEFF hace una invitación a unirse a su campaña de Navidad “Apadrina un animal de fauna silvestre”, la cual se busca aumentar el número de madrinas y padrinos que adoptan uno de los animales del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRFS) mediante un aporte en dinero, el cual permite ayudar a la mantención y tratamiento de su ahijado y da derecho a información exclusiva del ahijado y otra serie de beneficios.

Eluney ©Cortesía CRFS
Eluney ©Cortesía CRFS

Para transformarse en madrina o padrino de uno de estos animales en esta navidad, se debe escoger entre cuatro opciones de aportes o packs (trimestral, semestral, anual y CRFS), los que parten en los 20 mil pesos e incluyen entre sus beneficios la entrega de un diploma de apadrinamiento, postales de fauna nativa, informes mensuales de los animales y en algunos programas una visita al Centro de Rehabilitación, ubicado en el Cajón del Maipo.

“En 2016 lanzamos las campañas de navidad, hemos tenido muy buena llegada sobre todo los últimos años. Se ha notado el cambio de mentalidad y lo importante que resulta el cuidado del medio ambiente y la protección de la fauna. Este año esperamos tener la misma respuesta ya que el pack navideño resulta ser un regalo espiritual, con conciencia”, dice Lunna Iturra, encargada del Programa de Apadrinamiento del Centro, quien agrega: “El dinero recaudado durante esta campaña se destinará a la alimentación, medicamentos, tratamientos médicos, enriquecimiento ambiental y mejora de jaulas de los animales”.

Cachaña
Cachaña ©Cortesía CRFS

Para comprometerte con el cuidado de la fauna nativa de este lugar, la inscripción del apadrinamiento la puedes hacer en el sitio web de CODEFF, donde se encuentra información detallada de la campaña.

El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre

El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de CODEFF lleva más de 25 años funcionando -siendo así el más antiguo de Chile- y nació con el objetivo de tener un lugar físico en donde albergar y rehabilitar animales silvestres, entregados o decomisados por las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Hasta ahora, existen más de 150 animales en tratamiento. Entre ellos zorros culpeos y chillas, quiques, bandadas de loros choroy, tricahues y cachañas.

Peuco ©Cortesía CRFS
Peuco ©Cortesía CRFS

“El proceso de rehabilitación es largo y complejo, pero no imposible. Pues implica que cada ejemplar que ingresa al Centro debe recuperarse no solo físicamente, sino que conductualmente. Por lo que necesitamos el apoyo constante de padrinos y madrinas que quieran aportar con su granito de arena en el cuidado de nuestra querida fauna nativa”, dice Lunna Iturra, encargada del Programa de Apadrinamiento del Centro.

Zorro Culpeo ©Cortesía CRFS
Zorro Culpeo ©Cortesía CRFS

La mantención de estos animales es financiada en gran parte por nuestro comité, “por lo que es necesario el apoyo de todas las personas para poder continuar con esta tarea”, comenta Iturra, encargada del Programa de Apadrinamiento del Centro.

Luego de ser apadrinados, desde CODEFF envían un boletín en que cuentan cómo progresan las rehabilitaciones, además, se organizan jornadas de visita exclusivas para que puedan ver a sus ahijados.

Loro Tricahue ©Cortesía CRFS
Loro Tricahue ©Cortesía CRFS

Además de la campaña la navidad, el programa de apadrinamiento es constante en el año, pueden aportar desde $5.000 en adelante ya sea mensual, semestral o anual. Sumado a donaciones de insumos y alimentos (semillas y frutas) que son bienvenidos de igual forma. Para esto deben contactarse al mail: apadrina.crfs@codeff.cl.

Galería (4)

Otros articulos