Ladera Sur Entre Lengas: una experiencia única en la montaña
Entre Lengas: una experiencia única en la montaña

Panoramas

Entre Lengas: una experiencia única en la montaña

¡Quedan cada vez menos días para el encuentro Entre Lengas! El próximo 11 al 14 de octubre se viene una verdadera aventura en el complejo volcánico Puyehue-Cordón del Caulle donde estaremos presentes disfrutando de los deportes de invierno. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí todos los detalles de este imperdible evento en la montaña. 

Estamos a sólo días del encuentro Entre Lengas que invita a todos los amantes de la nieve a vivir una experiencia diferente en la zona cordillerana del complejo volcánico Puyehue-Cordón del Caulle y el equipo de la ONG Entre Lengas ya se encuentra en terreno visitando la zona y capacitando al equipo y clubes de montaña para otorgar la mejor organización al evento.

©Entre Lengas
©Entre Lengas

“Ya contamos con tres visitas al sector cordillerano llegando a las azufreras del mismo y en otra oportunidad, accediendo por la cara sur alcanzando la cumbre de volcán Puyehue. Sin duda se nos avecina un mes de septiembre recargado de detalles donde esperamos dar lo mejor de cada uno de nosotros para generar este encuentro de montaña”, cuenta a Ladera Sur Erwin Martinez, uno de los organizadores del evento.

©Entre Lengas
©Entre Lengas

En esta segunda versión, el equipo de Ladera Sur estará presente para ser parte de esta experiencia única en la montaña donde, durante cuatro días, podremos experimentar diversas disciplinas de deportes de invierno como esquí randonnée, splitboard y raquetas de nieve en la región de Los Ríos.

©Entre Lengas
©Entre Lengas

La modalidad es la siguiente: habrá dos travesías –para niveles principiante y avanzado– que invitarán a los asistentes a disfrutar del encanto de la cordillera de los Andes y los mágicos bosques de lengas y coihues que se encuentran camino a las azufreras del Cordón del Caulle. Además se organizarán clínicas y talleres de esquí enfocados en las técnicas básicas y tips de conocimientos para la práctica de éste y otros deportes.

Al finalizar, los participantes podrán degustar de la gastronomía y cerveza artesanal de la zona, espacio ideal para compartir y disfrutar de una serie de películas de deportes de aventura y conservación ambiental.

El encuentro será los días 11, 12, 13 y 14 de octubre en la comuna de Lago Ranco, sur de Chile.

©Entre Lengas
©Entre Lengas

¿Te gustaría participar? 

Para mayor información sobre el evento, bases, inscripciones y precios,  haz click aquí.

Galería (5)