Ladera Sur Endurance Challenge 2019: todo listo para la carrera de trail running más desafiante de Sudamérica
Endurance Challenge 2019: todo listo para la carrera de trail running más desafiante de Sudamérica

Panoramas

Endurance Challenge 2019: todo listo para la carrera de trail running más desafiante de Sudamérica

El gran evento de trail running vuelve este 12 de octubre para desafiar a todos aquellos deportistas que se quieran aventurar en sus circuitos de 10K, 21K, 50K, 80K y la distancia ultra 160K. Contará con espacios para la familia, música, muros de escalada y food trucks ¡Conoce más de esta actividad aquí!

Una de las cosas que hace grandiosa a la primavera, además de sus aromas, es su clima ideal para hacer deportes al aire libre: ni mucho frío ni mucho calor y obviamente un paisaje característico de esta estación que hace agradable cualquier actividad.

A todos aquellos que están ansiosos por realizar una actividad deportiva al aire libre y que quieran darse un desafío, les contamos que se acerca una nueva versión de The North Face Endurance Challenge este 12 de octubre.

©Cortesía de The North Face
©Cortesía de The North Face

Con una tradición de 12 años, esta actividad se ha consagrado como una de las carreras más desafiantes de Trail Running de Sudamérica y como la única que exige puntos ITRA (International Trail Running Association) para las distancias ultra (160K), lo que se traduce en definitiva, en mayor seguridad para los corredores de las competencias.

En esta nueva versión los circuitos mantienen la tradicional exigencia de la carrera de trail running de 10K, 21K, 50K, 80K y 160K los cuales se desarrollarán por Farellones y Santa Martina, bajo el concepto From the mountain to the city, dado el desafiante desnivel que deberán enfrentar los corredores en sus cinco distancias.

©Kirsten Kortebein
©Kirsten Kortebein

La actividad contará con la participación de deportistas de primer nivel como el corredor ultra trail Patrick O´Learly; el trail runner canadiense Rob Krar y la estadounidense Hillary Allen. En cuanto a las figuras nacionales, se destaca la presencia de Moisés Jiménez, Enzo Ferrari, Daniela Navarrete y Duilio De La Peira.

La distancia más larga de este Endurance Challenge, comenzará el 11 de octubre en su nuevo punto de partida: Valle Nevado. Debido a su alta complejidad técnica, es exclusivo para los corredores avanzados, al presentar tramos con altitud y condiciones climáticas difíciles. Quienes quieran inscribirse deben presentar 12 nuevos puntos ITRA y entregar ficha médica correspondiente al momento de la acreditación.

©Kirsten Kortebein
©Kirsten Kortebein

En Ladera Sur, conversamos con la destacada exponente de trail running, Daniela Navarrete,  quien nos entregó algunos consejos para los deportistas que participarán de este evento “Si es primera vez que se va a hacer una ultra distancia, creo que la clave está en partir de menos a más, el no apurar la primera parte. Alimentarse cada cierto tiempo durante la carrera también es fundamental para tener la energía para poder terminarla y descansar previamente”, comenta Daniela y quien a su vez,  sugiere a aquellos más novatos que lo fundamental es estar tranquilo, se debe preparar el equipo con anticipación y mantener una buena alimentación “Una carrera que no será tan rápida, sobre todo para aquellas personas que corren habitualmente en calle y pasan al cerro, no es fácil pero tampoco imposible, por lo que hay que tener paciencia”, detalla.

©Cortesía de The North Face
©Cortesía de The North Face

En cuanto a la localización, el campamento general del evento se encontrará en la Hacienda Santa Martina en Lo Barnechea. Aquí se ubicará la zona de partida de los 50K, 21K y 10K, además de la meta de todas las distancias de la competencia. Contará con food trucks, música, muros de escalada y diferentes juegos outdoor para que toda la familia pueda disfrutar de esta actividad deportiva.

Además, a todos los participantes les contamos que este jueves 10 de octubre se realizará el clásico Warm Up y Speaker Series de cara al Endurance Challenge 2019, el cual consta de un entrenamiento junto a los atletas nacionales e internacionales para dar comienzo al evento, quienes entregarán consejos para prepararse de la mejor forma. Todo comenzará en el Parque Bicentenario (Estatuas de Bicicletas) para dar terminó con un pequeño cóctel en la tienda TNF del Mall Casa Costanera. Inscríbete gratuitamente aquí.

Si quieres participar de la carrera y/o obtener mayor información de la competencia, ingresa a este link.

Galería (4)