Ladera Sur El hobby de coleccionar plantas
El hobby de coleccionar plantas

Noticias

El hobby de coleccionar plantas

Nuestros colaboradores Catalina Pérez y Diego Hormaechea nos cuentan cómo llegaron a convertir los cactus y suculentas en su hobby.

Nuestro primer acercamiento a las suculentas fue en la Navidad del 2011, con Diego estábamos armando nuestro primer departamento y estábamos faltos de plantas. Por lo que planifiqué que mi regalo fuera algo en esa línea, la duda era: ¿Cuales serían las plantas indicadas? Sin pensarlo demasiado, en un clásico recorrido por Providencia apareció el regalo: en un kiosco en Pedro de Valdivia con Providencia que vende golosinas, piedras y plantas. Me encantaron! Así que seleccioné el primer grupo de 6 Cactus y suculentas, el señor me comentó el nombre de cada una ellas, con dificultad escribí lo que entendí y partí feliz con mi primeros ejemplares. El regalo fue un éxito, tanto así que hoy en día tenemos alrededor de 200 especies (en el balcón de un departamento) y miles por venir!. Descubrimos un mundo y los fines de semana se convirtieron en el minuto perfecto para dedicar horas a buscar nuevos cactarios, revisar el estado de cada planta, propagar las que ya teníamos, trasplantar y sacar fotos.

©Cactus y Suculentas
©Cactus y Suculentas

Las suculentas se caracterizan por almacenar agua y sobrevivir en todo tipo de entornos áridos y secos, los tipos más conocidos son los cactus, pero existe una variedad inimaginable de ellas y Chile se caracteriza por tener un buen grupo de especies originarias, además tenemos excelentes condiciones para recibir especies de todas partes del mundo cómo de África o México. Así que advertimos, estas plantas son un vicio, de tener un par, puedes pasar a tener miles! Existe tal variedad que no tiene límite.

Galería (4)