Ladera Sur El esperado estreno de Wild Expectations en Chile
El esperado estreno de Wild Expectations en Chile

Noticias

El esperado estreno de Wild Expectations en Chile

Este viernes llega a Discovery Channel el primer capítulo de la serie Wild Expectations, que se centrará en la Patagonia chilena. ¡No te pierdas este increíble estreno!

Llegó el día! Este viernes 1 de abril se transmitirá a por las pantallas de Discovery Channel en Chile -y latinoamérica- el primer capítulo de la serie documental de vida silvestre Wild Expectations.

Creada por un equipo de chilenos y presentada por René Araneda y Wayne Te Brake, una dupla de amigos que se conoció en Sudáfrica (Wayne fue el instructor de René en el curso que este último tomó en 2010 para certificarse como guía profesional de safari para los países del sur de África), Wild Expectations tiene la particularidad de ser una producción de vida silvestre con un tratamiento cinematográfico del más alto nivel, además de tener una banda sonora original, de música tanto incidental como rockera, a cargo de los chilenos Eduardo Lira, Cristián Schmidt y René Araneda.

Este primer capítulo se centra en la Patagonia chilena porque fue ahí donde, tiempo antes que todo esto comenzara, parte del equipo divisó a un puma que no tenía cola. Con la intención de saber si había logrado sobrevivir, parten René y Wayne a buscarlo…

René Araneda y Wayne Te Brake -los presentadores- en medio de las grabaciones de Wild Expectations en la Patagonia ©Discovery Communications, LLC.
René Araneda y Wayne Te Brake -los presentadores- en medio de las grabaciones de Wild Expectations en la Patagonia ©Discovery Communications, LLC.

Ya han pasado casi tres años desde que el equipo comenzó a trabajar en este proyecto, al inicio sólo con imágenes para armar el teaser y así ofrecerlo a posibles interesados. Pero en el intertanto no se han quedado tranquilos: han trabajado, por ejemplo, para la serie Patagonia: Earth′s Secret Paradise de la BBC (que ya salió al aire) y en la segunda versión de Planet Earth, también de la BBC, la que se estrenará próximamente.

Y con la intención de poder cumplir uno de sus sueños –recorrer Chile y documentar su vida silvestre y paisajes– es que postularon a un fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y lo ganaron en 2014. Gracias a este apoyo es que actualmente se encuentran grabando en el norte del país lo que vendría a ser la versión chilena de Wild Expectations: una serie documental que mostrará la vida silvestre que encontramos en el país, de 8 capítulos, realizada con altos estándares cinematográficos y música original.

Parte del equipo de Wild Expectations: Wayne Te Brake, René Araneda y el cineasta chileno radicado en EE.UU. Christian Muñoz-Donoso, ganador de 4 premios Emmy en 2011, que volvió a Chile después de 15 años para ser parte de este proyecto. ©Discovery Communications, LLC.

 

La versión chilena de Wild Expectations

Crónicas Animales“, el nombre de la serie documental que está preparando este equipo, grabada en Chile y para los chilenos -que a diferencia de Wild Expectations que tendrá una cobertura mundial y por ello está hablada en ingles y donde sólo el primer capítulo tiene locaciones en Chile-, recorrerá el país de Arica a Tierra del Fuego y se emitirá por las pantallas de Chilevisión (CHV) a comienzos del 2017.

El equipo de Crónicas Animales grabando ballenas en el sur de Chile ©Christian Muñoz Salas
El equipo de Crónicas Animales grabando ballenas en el sur de Chile ©Christian Muñoz Salas

Sus presentadores serán la oceanógrafa inglesa Susannah Buchan, que realizó su doctorado y postdoctorado en Chile y se ha especializado en bioacústica de la ballena azul, y el chileno -y  a la vez director de la serie- René Araneda: diseñador de profesión y con méritos en su trayectoria audiovisual como la producción de “Garonga Safari: un chileno en la sabana” (serie que cuenta su experiencia en Sudáfrica mientras hacía el curso para obtener la licencia de safari profesional, junto con mostrar la vida silvestre del lugar y los intentos por conservarla, y que fue emitida en 2011 y 2012 por canal 13, tanto en la señal abierta como en el cable), además de Wild Expectations.

Pero la idea es diferenciarse de los clásicos programas de naturaleza, y para lograrlo el equipo se centró principalmente en dos aristas: que sus presentadores se escapen del formato tradicional y sean espontáneos, lo pasen bien, exploren y descubran juntos… y en medio de esta interacción cuenten sobre la conducta e historia natural de los animales con los que se encuentran, cada uno desde su área de conocimiento.

La segunda característica que decidieron explotar para diferenciarse de sus similares es lograr una estética y calidad superior, cinematográfica. Para ello, además de contar con la experiencia del equipo permanente, trajeron por ejemplo desde EE.UU. como invitado para hacer las tomas submarinas a Mauricio Handler, un reconocido fotógrafo-cinematógrafo de vida submarina que tiene una importante trayectoria trabajando para National Geographic y que actualmente se encuentra grabando junto al equipo en el norte del país.

Mauricio Handler junto a una ballena franca en las islas Auckland ( Nueva Zelanda)  (©Brian Skerry para la revista National Geographic, octubre de 2008)
Mauricio Handler junto a una ballena franca en las islas Auckland ( Nueva Zelanda)  (©Brian Skerry para la revista National Geographic, octubre de 2008)

El chileno Mauricio Handler junto a un tiburón Ballena. Radicado en EE.UU. y después de una importante trayectoria trabajando para medios como National Geographic, Handler volvió a Chile para hacer tomas submarinas en Crónicas Animales (©http://www.handlerphoto.com/)

 

 

Cuándo?: viernes 1 de abril a las 5:20 am, por Discovery Channel (bajo el nombre en español de “Caminos Salvajes”). En las próximas semanas se estrenará en horario prime por las pantallas de Animal Planet (día y horario por confirmar).

 

Para ver un adelanto del primer capítulo de Wild Expectations pincha aquí

 

 


¿Quieres conocer al equipo detrás de Wild Expectations y Crónicas Animales?  Te lo presentamos a continuación:

 

Wild Expectations

Director: René Araneda

Productores ejecutivos: René Araneda y Christian Muñoz-Donoso

Directores de fotografía: Christian Muñoz-Donoso y Christian Muñoz Salas

Director de sonido: Rodrigo Martínez

Postproducción: Moris Muñoz Salas

Postproducción de sonido: Filmosonido

Música original: René Araneda, Eduardo Lira y Cristián Schmidt

 

Crónicas Animales

Director: René Araneda

Productores ejecutivos: Natalia Brunet, Arturo Ibáñez y Christian Muñoz-Donoso

Directores de fotografía: Christian Muñoz-Donoso y Christian Muñoz Salas

Director de sonido: Rodrigo Martínez

Postproducción: Moris Muñoz Salas

Música original: René Araneda, Eduardo Lira y Cristián Schmidt