Ladera Sur Ecocamp Patagonia apuesta por un turismo inclusivo en la Patagonia chilena
Ecocamp Patagonia apuesta por un turismo inclusivo en la Patagonia chilena

Noticias

Ecocamp Patagonia apuesta por un turismo inclusivo en la Patagonia chilena

En 2017 formaron parte de la hazaña de Wheel The World en la que Álvaro Silberstein se convirtió en la primera persona en silla de ruedas en realizar el icónico circuito W en Torres del Paine y acaban de ser premiados en la categoría Transformational Travel, en los Pure Awards por su trabajo hacia un turismo inclusivo. Ahora, son finalistas en la competencia Adventure in Motion de ATTA, con un video que busca poner en el foco de atención la accesibilidad e inclusividad en el turismo chileno.

En el último año Ecocamp Patagonia se ha propuesto ir más allá de un turismo sustentable, para abordar otro de los grandes pendientes en el turismo de Chile: la inclusividad. Por lo mismo han apostado por hacer de sus viajes y experiencias en el mundo de la aventura, una oportunidad de la que todos puedan disfrutar.

En 2017 formaron parte de la hazaña de Wheel The World en la que Álvaro Silberstein se convirtió en la primera persona en silla de ruedas en realizar el icónico circuito W en Torres del Paine gracias a la ayuda de sus amigos y una silla de ruedas especializada para actividades outdoor llamada Joelette, la cual fue confeccionada en Francia para personas con discapacidad. Y desde entonces la silla ha permanecido en las instalaciones de Ecocamp Patagonia, para todo aquel que requiera utilizarla.

Joelette le ha permitido a aquellos visitantes que requieren de una silla de ruedas para poder movilizarse poder disfrutar del Parque Nacional Torres del Paine sin limitaciones. Es así como se han formado historias que están relatadas en el video “La aventura es para todos” (Adventure is for all), con la que Ecocamp está concursando en la competencia Adventure in Motion de ATTA donde ya están seleccionados entre los finalistas. “Nuestro viaje para introducir la accesibilidad en el debate diario no ha terminado aún”, asegura Helen Cordery, Jefa de Comunicaciones de Ecocamp Patagonia, quien además invita a todos a votar por el video Adventure is for All.

La votación estará abierta al público hasta el 28 de septiembre. Si quieres votar por ella y ver el video completo, puedes hacerlo en este link.

©Wheel The World
©Wheel The World

Pese a que ahora están participando, no sería la primera vez que esta iniciativa se lleva un reconocimiento. El trabajo con Wheel The World y los recientes esfuerzos del hotel, no pasaron desapercibidos y este 12 de septiembre fueron premiados en la categoría Transformational Travel, en los Pure Awards. “Nuestro trabajo con Wheel the World nos ayudó a tomar conciencia de que la accesibilidad es algo que usualmente se pasa por alto en el turismo. La categoría ‘Transformational Travel’  parecía apropiada para que aplicáramos,dada la profundidad del significado involucrado”, dijo al respecto Cordery.

Por lo mismo han incluido itinerarios inclusivos que hacen uso de la silla de ruedas Joelette, que permite a los huéspedes recorrer los terrenos del parque y que puede ser fácilmente levantada cuando el suelo es muy irregular. “Nuestros guías además han recibido una capacitación profunda”, asegura.

El primer huésped de Ecocamp en disfrutar del Parque Nacional Torres del Paine sin limitaciones, fue Jake, quien entre los 14 y 16 años perdió la habilidad de caminar debido a una extraña enfermedad. En palabras de Jake esta fue una oportunidad de “embarcarse en algo en lo que nunca se embarca” y visitar un lugar donde “la vida tiene más prioridad que la construcción”.

¡No te olvides de votar!