Ladera Sur Desde la Madriguera: la relevancia de los humedales costeros y Chile como destino de aventura post pandemia
Desde la Madriguera: la relevancia de los humedales costeros y Chile como destino de aventura post pandemia

Charlas

Desde la Madriguera: la relevancia de los humedales costeros y Chile como destino de aventura post pandemia

Esta semana en Desde la Madriguera tenemos dos grandes invitados, quienes charlarán con nosotros en vivo a través del Instagram de Ladera Sur sobre dos interesantes temas. Este martes 12 de mayo nos acompañará Diego Urrejola, director ejecutivo de Fundación Cosmos, quien abordará la necesidad de proteger los humedales costeros en el actual escenario de crisis climática, como por ejemplo el humedal del río Maipo, el futuro Santuario de la Naturaleza que está expuesto a distintas amenazas. Además, el jueves 14 de mayo llegará el turno de Nicolás Gantz, fotógrafo y amante de las montañas, quien nos contará sobre las oportunidades de la geografía de Chile como infraestructura para el deporte de aventura, y los desafíos que enfrenta en un nuevo escenario post pandemia. ¡Te esperamos!

¡Desde la Madriguera vuelve a sus pantallas a las 19:30 horas!

Continuamos esta semana con “Desde la Madriguera”, un proyecto de Ladera Sur para acompañar sus tardes de cuarentena con una transmisión en vivo a través de nuestro Instagram. Esta semana nos convocan dos temas tan diferentes como interesantes.

Este martes 12 de mayo comenzaremos con “Humedales costeros y el desafío de protegerlos: el caso del Humedal Río Maipo”. Para ello conversaremos con Diego Urrejola, director ejecutivo de Fundación Cosmos, quien nos contará sobre la importancia de proteger los humedales en el contexto actual de crisis climática, compartiendo casos como el del humedal del río Maipo, ubicado en la Región de Valparaíso, donde se han desarrollado iniciativas para conservar y restaurar este futuro Santuario de la Naturaleza. Sin embargo, también existe preocupación por proyectos aledaños como el Puerto Exterior de San Antonio, el cual ingresó recientemente su Estudio de Impacto Ambiental, algo que también abordaremos en esta ocasión.

Por otro lado, el jueves 14 de mayo nos centraremos en la “Tierra de aventuras: la geografía de Chile como infraestructura deportiva”. Para ello nos acompañará Nicolás Gantz, fotógrafo deportivo y amante de las montañas y grandes paredes, quien nos hablará sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta nuestro país para desarrollarse como un destino de aventura, considerando el nuevo escenario post pandemia.

¡No te lo pierdas!

¿Cómo participar?

¡Solo necesitas tu teléfono móvil! Puedes conectarte a la “señal en vivo” de nuestro perfil en Instagram @laderasur a partir de las 19:30 horas este martes y miércoles. Una vez que lo hagas, podrás enviar preguntas o comentarios a nuestros invitados.

Además, Instagram habilitó recientemente la opción de ver las transmisiones en vivo de instagram desde el computador. Solo tienes que seguir el mismo procedimiento anterior, ingresando por la web a nuestro perfil de Instagram.

Recordemos que esta iniciativa debutó el 25 de marzo en respuesta a la cuarentena que comenzó a regir en distintas partes del país.

En ese entonces comenzamos con Giuliana Furci, destacada micóloga y fundadora de la Fundación Fungi. Luego nos han acompañado el director y productor de historia natural, René Araneda, junto al productor y presentador de vida salvaje, Casey Anderson; el fotógrafo chileno, Guy Wenborne; la fundadora de Chile Huerta, Michelle de Rurange; el gerente general de Rembre, Pedro Bulnes; el experto en felinos, Nicolás Lagos; la directora de WCS Chile, Bárbara Saavedra; el fotógrafo Pablo Valenzuela; el socio fundador de Latitud 90 Felipe Howard; la oceanógrafa, Susannah Buchan; el experto en océanos, Max Bello; la paleoecóloga que investiga megafauna extinta, Natalia Villavicencio; el director ejecutivo de Regenera ONG y miembro de la campaña Queremos Parque, Leonardo Latorre; y la directora ejecutiva de Fundación Terram, Flavia Liberona.

 

Galería (2)