Ladera Sur Congreso en La Serena reunirá a expertos en flora nativa de Chile
Congreso en La Serena reunirá a expertos en flora nativa de Chile

Charlas

Congreso en La Serena reunirá a expertos en flora nativa de Chile

“Valorando la conservación, uso y gestión de la flora nativa con miras a su desarrollo sustentable”, este será el enfoque del V Congreso Nacional de Flora Nativa de Chile que se realizará en La Serena entre el 7 y 9 de septiembre. Aquí todos los detalles de cómo participar y quiénes serán los expositores invitados!

Hoy queremos invitar a todos los investigadores, profesionales y estudiantes interesados en nuestra flora nativa a participar del próximo V Congreso Nacional de Flora Nativa de Chile que se realizará en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena, ubicado en calle Raúl Bitrán 1305, Colina El Pino, La Serena, entre el 7 y 9 de Septiembre de 2017.

Esta iniciativa, que surgió el año 2008, tiene como finalidad generar un punto de encuentro y diálogo entre diversos actores del medio nacional, para tratar temas relacionados con la flora nativa, su conservación, uso y gestión con miras a su desarrollo sustentable.

Pasithaea caerulea (Azulillo) ©Yastay
Pasithaea caerulea (Azulillo) ©Yastay

En Ladera Sur somos media-partner de este congreso que busca poner en valor nuestro patrimonio natural y estaremos informándoles todos los detalles en los próximos meses. Pero por ahora, los invitamos a participar con sus trabajos en las áreas de Conservación, Servicios Ecosistémicos y Mitigación ambiental, Mejoramiento genético, Domesticación, Fitoquímica y Bioprospección, Marketing y comercialización, Paisajismo y Educación ambiental.

La recepción de estos documentos se extenderá hasta el 8 de julio de 2017 y los interesados deberán descargar la ‘Ficha de inscripción V CNFN”, disponible en el sitio web del Congreso y enviarla a congresofloranativa@gmail.com

Nota: Aquellas personas que asistan al Congreso sin presentar trabajos, igualmente deben completar la Ficha de Inscripción. No hacerlo implicará que no serán considerados para los almuerzos y coffee breaks.

¿Quiénes son los expositores invitados?

Juli G. Pausas, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro de Investigaciones  sobre Desertificación (CIDE), Valencia, España, quien se ha especializado en Ecología vegetal, Ecología evolutiva, Ecología del Fuego y Ecología de la Restauración. Él expondrá sobre “Megaincendios: lecciones aprendidas y por aprender”.

Ricardo Rozzi, profesor en la University of North Texas (USA) y la Universidad de Magallanes (Chile). Rozzi se ha especializado en Conservación Biocultural, Ecología, Filosofía de la Ecología, Ética Medioambiental, Filosofía Medioambiental Latinoamericana y expondrá acerca de “Conservación, Educación y Ética Biocultural” .

Luis Otero, profesor adjunto del Instituto de Bosque y Sociedad de la Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Austral de Chile. Sus áreas de expertise incluyen Desarrollo forestal sostenible, Ecología del paisaje, Reducciones de Carbono, Transferencia y capacitación forestal, Silvicultura de bosques nativos y en esta oportunidad expondrá sobre “Manejo sustentable de los bosques de Lenga en Magallanes”.

Alfonso Traub, miembro del área de Energía, Financiamiento y Seguro Agrícola de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias – ODEPA. Traub se ha especializado en Energía, Desarrollo sustentable, Competitividad y Agroalimentos. Su charla: “La flora nativa como negocio, un análisis de 10 años y proyecciones”.

Jorge Carrasco del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) – Rayentué, quien se ha especializado en la conservación de suelos hablará sobre: “Restauración de suelos post-incendios”.

Gina Arancio, profesora de Estado en Biología y Ciencias Naturales en la Universidad de La Serena, quien se ha especializado en Botánica y Sistemática vegetal expondrá acerca de: “Desierto florido”.

Andrés Meza, ingeniero Forestal y profesor de Manejo de Áreas Protegidas en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Pontificia Universidad Católica de Chile, además de encargado del Programa Nacional de Restauración Ecológica – CONAF. Su charla será: “Desafíos y oportunidades para la restauración ecológica post incendios 2017”.

¿Cuánto cuesta?

Híbrido P. venusta y Puya chilensis ©Sebastián Teillier.
Híbrido P. venusta y Puya chilensis ©Sebastián Teillier.

Costos de inscripción (Incluye: Acceso a todas las instalaciones y eventos del Congreso, credencial de identificación, libro de resúmenes, lápices y libretas, desayunos, almuerzos, coffee breaks y cóctel de bienvenida).

 

                                                              Antes 08/07               Después 08/07

Público General*                                $ 90.000                     $ 110.000

Stand Feria Emprendimiento ** $ 50.000                     $ 70.000

Socio ACHIPPA                                  $ 83.000                     $ 103.000

Estudiante                                              $ 50.000                     $ 70.000

Estudiante Beca ***                                                Sin costo

 

* Incluye expositores de trabajos (modalidad oral o poster) y público asistente que no presenta trabajos.

** Esta inscripción solo incluye a 1 asistente

*** Existe un número limitado de becas y para realizar la solicitud se debe llenar y enviar el formulario ‘Solicitud Beca CNFN’ disponible en el sitio web.

El pago de la inscripción debe realizarse a través de depósito o transferencia electrónica a la cuenta:

Banco : SANTANDER                                            Cuenta Corriente N°: 7401161907

Titular            : UNIVERSIDAD DE LA SERENA             RUT: 70.783.100-6

Una vez realizado el depósito o transferencia, se debe enviar una copia escaneada del comprobante al email: cibanez@userena.cl con copia a congresofloranativa@gmail.com

Quien requiere Factura, deberá indicarla en el mismo correo anterior. La Universidad de La Serena entregará como respaldo del depósito Facturas Exentas.

Galería (2)