Ladera Sur Sigur Rós en Chile: hoy debuta la banda islandesa en Santiago
Sigur Rós en Chile: hoy debuta la banda islandesa en Santiago

Noticias

Sigur Rós en Chile: hoy debuta la banda islandesa en Santiago

¡Al fin llegó el tan esperado día! Hoy viernes 24 de noviembre a las 21:00h debuta en Chile, en el Movistar Arena, la banda islandesa Sigur Ros, días antes de su presentación ya agendada en Sao Paulo, Brasil para el 29 de noviembre.

Esta visita a Sudamérica corresponde a su gira mundial donde presentarán algunos de los nuevos temas de su presunto octavo disco –aún sin fecha de lanzamiento– como “Óveður” lanzado en junio de 2016, además de sus grandes éxitos de 2002 y algunos singles de sus últimos álbumes  “Kveikur” y “Valtari”.

Más allá de ser uno de los grupos emblema del post-rock de los últimos años, Sigur Ros se ha caracterizado por su fuerte conexión e inspiración en los paisajes y naturaleza de su país natal: Islandia.

Está presente en sus videos, en su identidad y en general, en prácticamente todo lo que hacen, como cuando transmitieron en vivo durante 24 horas su viaje por la Ruta 1, un camino que rodea todo el borde de Islandia, mostrando el camino recorrido y los paisajes con su música de fondo; o cuando en 2006 tras regresar de una gira mundial de 13 meses donde presentaron su disco TAKK, organizaron una serie de conciertos espontáneos (sin anunciar) gratuitos y al aire libre, recorriendo la isla nórdica y tocando en lugares como pueblos fantasma, parques nacionales, glaciares, fábricas de conservas, cafés, entre otros, para todos aquellos que estuvieran presentes.

El resultado de estos conciertos fue un documental llamado “Heima”, que en islandés significa “En Casa” u “Hogar”, que une estas experiencias en vivo con los alucinantes paisajes de la geografía de su país natal, realizado por el destacado director canadiense, Dean Deblois (Lilo&Stitch y Cómo entrenar a tu dragón).

Aquí puedes ver el trailer del documental Heima estrenado en el año 2007 en el Festival Internacional de Cine de Reikiavik:

Galería (1)