Ladera Sur Conciencia ecológica e innovación sustentable: conoce las sorpresas que trae Aldea Verde este 2018
Conciencia ecológica e innovación sustentable: conoce las sorpresas que trae Aldea Verde este 2018

Noticias

Conciencia ecológica e innovación sustentable: conoce las sorpresas que trae Aldea Verde este 2018

A poco más de tres semanas de realizarse la octava versión de Lollapalooza Chile 2018, queremos invitarlos a conocer a los participantes de Aldea Verde, donde Ladera Sur también estará presente. ¡Infórmate aquí de las diferentes actividades, intervenciones e innovadores productos que podrás ver en este rincón sustentable del festival!

Como ya es costumbre, en esta nueva edición de Lollapalooza Chile la sustentabilidad, ecología y conciencia medioambiental estarán presentes en éste, uno de los mayores festivales de música de Chile, de la mano de Aldea Verde.

En esta octava edición, el enfoque de Aldea Verde estará puesto en el medio ambiente y en los grandes daños que ya estamos presenciando sobre el planeta. “Haremos un llamado masivo que no pasará desapercibido, nadie podrá quedar al margen, porque será muy visible y tendrá un sentido de urgencia. Es un mensaje que busca que dimensionemos la gravedad del daño ecológico que sufre el planeta, y buscará que todos entiendan que la revolución en la manera que nos relacionamos con nuestro entorno tiene que ser ahora”, nos cuenta Paloma Chicharro, jefa de proyectos de Lotus, la productora que trae el festival a Chile.

Entre las organizaciones que formarán parte de este rincón sustentable en Lollapalooza figuran Cultiva, una organización dedicada a programas de reforestación y educación ambiental, quienes estarán presentando algunos de sus más significativos proyectos de reforestación y construcción de áreas verdes para combatir la contaminación del aire.

También Tompkins Conservation, quienes estarán organizando charlas sobre su trabajo en Parques Nacionales y el turismo de naturaleza; Fundación Mi Parque, que exhibirá el antes y después de los espacios que han intervenido; Codeff, que traerá una intervención llamada “el árbol de los deseos” y organizará mesas educativas para niños; o Revolución 21, una organización enfocada a contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación ambiental y la generación de acciones de mitigación y adaptación, que en esta ocasión organizará charlas sobre la crisis ambiental global.

Para aquellos que nunca hayan tenido la oportunidad de conocer de cerca y cómo funciona un auto sustentado por energías renovables, La ruta Solar estará presente con un auto solar al que te podrás subir mientras conocer la experiencia de la carrera solar de Atacama.

Fundación Basura por su parte, entregará una serie de consejos para sumar pequeñas acciones en tu rutina diaria, que ayuden a reducir tu producción de basura, y (CR)2 también ayudará a identificar acciones cotidianas de cuidado del medio ambiente a través de juegos.

En el sector de emprendimientos, destacan empresas como Namuntu, quienes retiran tus residuos orgánicos a domicilio y luego recibes el hummus obtenido; Huertas a Deo, quienes trabajan con agricultores locales para que puedas obtener alimentos frescos y libres de químicos a domicilio; o Puro Viento, Lup y Modulab, todas empresas que realizan productos con materiales reciclados, como plástico o carteles publicitarios.

Además, estarán Natugo y Freemet, junto a sus productos sustentables, sin químicos ni tóxicos como detergentes, jabones, shampoos e incluso juguetes; el Café Señor K, un café de especialidad en formato de cápsulas biodegradables y compostables compatible con nespresso y grano; Litro de Luz Chile, una empresa que provee de luz solar asequible a personas con acceso limitado –o nulo– a electricidad; Sulilab, que diseñan productos sustentables de iluminación que combinan funcionalidad, diseño y una buena luz; y Klean Kanteen, junto a sus recipientes y botellas reutilizables de acero inoxidable.

Pero además, este año podrás encontrar también al equipo de Ladera Sur en Aldea Verde. Estaremos presentes con varias sorpresas en las que los invitaremos a conocer más acerca de la flora y fauna de nuestro país. ¡Pronto entregaremos más detalles, así que estén atentos!

Por ahora los dejamos invitados a visitar este rincón verde en Lollapalooza que tal como nos menciona Paloma Chicharro, de Lotus, “busca destacar iniciativas novedosas que resalten por sus valores ecológicos, sociales y culturales indispensables para una relación respetuosa con la naturaleza. Además, es una vitrina para estas buenas ideas, lo que les permite un impulso económico para seguir trabajando”.

Galería (2)