Ladera Sur Con un sonido acústico Travis da el gran cierre a la primera temporada de Insigne Sesiones
Con un sonido acústico Travis da el gran cierre a la primera temporada de Insigne Sesiones

Noticias

Con un sonido acústico Travis da el gran cierre a la primera temporada de Insigne Sesiones

La web serie chilena Insigne Sesiones lanzó su último capítulo musicalizado por la banda Travis. En este capítulo, se muestra una obra del arquitecto Sebastián Irarrázaval. ¡No te lo pierdas!

En este sexto y último capítulo de la temporada de Insigne Sesiones, web serie chilena que une la arquitectura y música contemporánea, los encargados de musicalizar esta última entrega son nada más y nada menos que los escoceses de  Travis.  Con ocho discos en su haber y considerados como los precursores del post-britpop, hoy dos de sus integrantes, Fran Healy y Andy Dunlop, nos deleitan con dos de sus grandes éxitos “Sing” y “Side“, consideradas himnos de los años 90′ y 2000 a nivel mundial, en una sesión acústica.

El escenario de este  capítulo es la ejemplar obra del arquitecto Sebastián Irarrázavaltitulada Casa Oruga, ubicada en Santiago de Chile. Se utilizaron contenedores de transporte de segunda mano (container), que junto al paisaje de la ciudad y la cordillera de los Andes, logran la integración de la vivienda en el territorio. Para esto se emplazaron los volúmenes de la casa como si estuviesen descansando sobre la pendiente.

Al mismo tiempo, los espacios intersticiales aumentan el perímetro de la casa, los cuales permiten en gran parte la entrada de luz por ambos lados. Como consecuencia de esto, las ventanas y puertas se alinean de manera perpendicular a la tensión principal de la obra. Se organizaron las dimensiones de ésta con el fin de preservar los espacios intermedios, y que estos generen una óptima circulación de aire cordillerano.

La paleta de materiales se eligió teniendo en cuenta no sólo su importe económico, sino además el bajo mantenimiento de estos. Fue importante analizar la capacidad de estos materiales y su buen envejecimiento, dándole valor con el paso del tiempo. Elementos arquitectónicos como ventanas, puertas y tragaluces, se racionalizan y repiten por toda la casa, no sólo para reducir los costos, sino también con el fin de crear integración y armonía.

Una exitosa serie con proyección a futuro

Insigne Sesiones comenzó en agosto de 2016 y desde entonces ha exhibido 6 capítulos en los que han participado artistas como Camila Moreno, Niño Cohete, Los Jaivas, Nano Stern y Prefiero Fernández, todos ellos parte muy importante en la escena musical chilena. Por el lado arquitectónico y “escenográfico”, han contado con obras de profesionales como Mathias Klotz, Felipe Assadi, Juan Luis Martínez, Del Río Arquitectos y Elton & Leniz, destacados arquitectos chilenos con trabajos a lo largo de todo el país.

Insigne Sesiones ya cuenta con cerca de 700.000 reproducciones, posicionándose como uno de los referentes culturales dentro de la escena local. La segunda temporada ya es una meta para Insigne Estudios. De hecho, ya están en conversaciones con artistas chilenos, latinoamericanos, norteamericanos, europeos y sudafricanos, dando el paso a integrar la música global en obras y paisajes nacionales.

Ve todos sus capítulos en LS:

 Capítulo 1: Camila Moreno/Elton&Leniz

Capítulo 2: Prefiero Fernandez/Mathias Klotz

Capítulo 3: Niño Cohete/Felipe Assadi

Capítulo 4: Nano Stern/DRAA Arquitectos

Capítulo 5: Los Jaivas/Juan Luis Martínez

Galería (7)