Ladera Sur Chile es seleccionado como el Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo
Chile es seleccionado como el Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo

Noticias

Chile es seleccionado como el Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo

Por segundo año consecutivo, Chile fue seleccionado en los premios World Travel Awards, como “el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”, superando a países como Australia, Ecuador, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Tailandia.

Este lunes 10 de diciembre se anunciaron los resultados de los premios World Travel Awards, considerados como los Oscar del turismo a nivel internacional. Entre los ganadores, Chile destacó como “el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”, superando en la categoría a países como Australia, Ecuador, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Tailandia.

Sin duda una excelente noticia para el país, que en los últimos años ha visto un positivo aumento en la cantidad de visitas, lo que ha llevado a que la actividad del turismo hoy represente un 3% del PIB nacional. Además, ya se estima que este 2017 el país sumará un total de 6,4 millones de turistas, lo que implica un crecimiento de un 13,5% respecto al 2016, cuando llegaron al país 5,6 millones de personas.

“Gracias a este galardón de categoría mundial, estaremos en una vitrina de prestigio que nos posiciona como punto de referencia para los viajeros de todos los continentes y destaca nuestro liderazgo en materia de turismo-aventura y naturaleza”, señaló al respecto el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.

©Pelayorc4
©Pelayorc4

Chile además, ya había recibido en septiembre de este 2017 y por tercer año consecutivo, el galardón de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica.

Otros países sudamericanos que resultaron ganadores en alguna categoría durante esta versión, fueron Bolivia, como “Mejor Destino Cultural del mundo” y Machu Picchu, en Perú, como “Mejor Atracción Turística del mundo”.

Galería (1)