Ladera Sur Casey Anderson, el destacado naturalista estadounidense prepara nuevo proyecto en Chile
Casey Anderson, el destacado naturalista estadounidense prepara nuevo proyecto en Chile

Noticias

Casey Anderson, el destacado naturalista estadounidense prepara nuevo proyecto en Chile

El destacado naturalista y presentador de programas de televisión sobre vida salvaje, Casey Anderson, recorrió durante un mes el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena y quedó maravillado con sus paisajes. Aquí más detalles de su visita!

El destacado naturalista y presentador de reconocidos programas de televisión como Expedition Wild y America the Wild with Casey Anderson, de National Geographic, visitó Chile durante el mes de agosto para grabar algunas de las imágenes del proyecto internacional en el que actualmente está trabajando junto al documentalista chileno de vida salvaje, René Araneda y el cineasta Christian Muñoz-Donoso.

En su visita, donde recorrió el Parque Nacional Torres del Paine durante un mes en busca de sus pumas, Anderson quedó impresionado con sus paisajes y naturaleza.

Mira aquí el mensaje que envió al equipo de Ladera Sur:

Además de su participación en diversos programas de televisión, Casey Anderson se hizo conocido en el mundo naturalista cuando el año 2002 adoptó a un cachorro de oso grizzly al que conoció en una reserva de vida silvestre que se encontraba sobrepoblada. Brutus, como Casey llamó al cachorro, estaba destinado a permanecer en cautiverio encerrado en una jaula, o en el peor de los casos se le aplicaría la eutanasia, por lo que Anderson, quien ya había trabajado como cuidador de animales salvajes y contaba con conocimientos de rescate y rehabilitación de animales silvestres, lo crió y entrenó por su propia cuenta. Luego en 2004, Anderson fundaría el santuario de osos grizzly “Montana Grizzly Encounter” en Montana, EE.UU, un centro de rescate y educación, para que Brutus y otros osos como él pudieran rehabilitarse y desarrollarse en un ambiente protegido.

Hasta el día de hoy, Casey y Brutus continúan juntos y el oso grizzly incluso ha participado en diversas películas y comerciales de televisión.