Ladera Sur Cabalgando por los cerros precordilleranos de Santiago
Cabalgando por los cerros precordilleranos de Santiago

Panoramas

Cabalgando por los cerros precordilleranos de Santiago

Llegó septiembre y con él la época ideal para organizar actividades y disfrutar de un buen paseo. En esta ocasión, Ladera Sur formó parte de una entretenida cabalgata por sectores precordilleranos en donde  –además de compartir con un buen grupo– pudimos gozar de vistas privilegiadas de la capital. Te invitamos a conocer más acerca de lo que fue esta gran cabalgata.

Una de las grandes características de Santiago, es el gran repertorio de actividades que tiene por ofrecer y aunque no lo parezca, no todas ellas son típicas de la vida urbana, pues esta gran ciudad se rodea de innumerables cerros precordilleranos que te dan la opción de escaparte de los ritmos de la urbe.

El pasado 7 de septiembre formamos parte de una gran actividad organizada por nuestros amigos de RKF Experience by Volvo quienes, para dar la bienvenida al mes de la chilenidad, realizaron una entretenida cabalgata en el sector de El Puesto, en Lo Barnechea, donde un gran grupo de personas conformado por familias, amigos y uno que otro aventurero, se reunieron para formar parte de esta experiencia.

©Cortesía de RKF Experience by Volvo
©Cortesía de RKF Experience by Volvo

Eran las 9:30 de la mañana y poco a poco las personas comenzaron a llegar al lugar de encuentro, donde los esperaba un rico desayuno y unas confortantes mantas para pasar el frío de aquella mañana. Luego de un rato de buenas conversaciones, cafés y presentaciones entre los participantes, los guías se dispusieron a reunir al grupo para dar una pequeña charla introductoria respecto a los principales aspectos de la actividad para evitar futuros inconvenientes.

©RKF Experience by Volvo
©RKF Experience by Volvo
©RKF Experience by Volvo
©RKF Experience by Volvo

Los arrieros del lugar fueron eligiendo a cada jinete con su caballo, y una vez que estaban todos listos, ¡comienza la cabalgata!

El trayecto consistía en un recorrido por los faldeos de los cerros precordilleranos de Santiago y durante el camino pudimos observar árboles propios del bosque esclerófilo de Chile, tales como boldos, espinos, quillay, entre otros.

©RKF Experience by Volvo
©RKF Experience by Volvo

En la medida que el grupo ascendía por el cerro, las vacas junto a sus terneros se asomaban curiosas para observar a los intrusos que cabalgaban en fila india. Poco a poco, las increíbles vistas hacia la ciudad comenzaron a develarse, así como, para sorpresa de muchos, el vuelo de un cóndor que apareció por un corto periodo de tiempo pero que fue suficiente para contemplarlo.

©RKF Experience by Volvo
©RKF Experience by Volvo

Después de alrededor de dos horas, la cabalgata llegó a su fin, pero aún nos esperaba un rico aperitivo con quesos, vinos, empanadas y un delicioso asado a modo de picoteo en el cual pudimos compartir entre todos de una buena conversación y una que otra risa.

 

Galería (8)