Ladera Sur ¡Bienvenidos los nuevos colaboradores de invierno 2016!
¡Bienvenidos los nuevos colaboradores de invierno 2016!

Noticias

¡Bienvenidos los nuevos colaboradores de invierno 2016!

Le damos la cordial bienvenida a los nuevos colaboradores de Ladera Sur!

Como ya es tradición, con cada cambio de estación integramos nuevos colaboradores a nuestra comunidad del paisaje. ¿Quieres saber quiénes son? Conócelos aquí!

Felipe Acuña y Nicolás Arancibia: amigos, ambos diseñadores, amantes de la naturaleza, la aventura, los deportes y la fotografía. Son los creadores de Cenital, donde buscan que la fotografía aérea deje de ser un elemento decorativo o muchas veces trivial, y pase a ser parte del comienzo de un proceso creativo y experimental.

Carla Brodsky y Eduardo Martín: pareja de amantes de la naturaleza, la fotografía y las tradiciones culturales y culinarias de cada lugar. Juntos crearon “Brújula y Tenedor”, una página web y blog de viajes y sabores

Ana María Casas-Cordero: fotógrafa que busca transmitir sobre el patrimonio natural y el encanto de lo inmenso, lo simple y lo bello encontrado tanto en un grandioso paisaje como en un pequeño detalle.

Joaquín Cerda: arquitecto y magíster en arquitectura del paisaje, se ha especializado en proyectos que indagan en las relaciones entre paisaje, representación e infraestructura.

Paulina Ibieta: Arquitecto de profesión y parte del equipo Mapocho42K. Su trabajo se ha está enfocado en explorar el paisaje y el territorio que habitamos desde sus dinámicas espaciales, ecológicas y sociales para entenderlo y así poder proyectarlo.

Javiera Ide: periodista y amante de la naturaleza, escribe para diferentes medios relacionados a la cultura, el turismo y el medio ambiente.

Elisa Izquierdo: arquitecto con un magíster en arquitectura del paisaje, actualmente está a cargo del área de arquitectura y paisaje de la Fundación Patio Vivo, donde tiene la misión de convertir patios escolares en paisajes del aprendizaje.

Nicolás Lagos: Ingeniero en Recursos Naturales Renovables y fotógrafo aficionado, dedica gran parte de su trabajo a la conservación del patrimonio natural de Chile.

Cristóbal Lamarca: arquitecto con un magíster en Geografía y Geomática, está interesado en detectar los problemas natural y/o artificiales dentro de las ciudades chilenas y representarlos desde la escala geográfica de cada ciudad para transformarlos así en oportunidades de proyectos urbanos de espacio y transporte público

Rafael Martínez: periodista interesado en viajar y narrar las historias escondidas de los lugares que visita y sus comunidades.

Carolina Prato: se dedica al registro macro fotográfico artístico de especies endémicas y semi-endémicas enlazando arte, ciencia y cultura.

Juan Pablo Reyes: fotógrafo interesado en el comportamiento humano en distintas sociedades, los paisajes y el mar, compartirá en nuestra plataforma sus imágenes de Chile y el mundo.

Bernardo Segura: apasionado por el estudio de la conservación biológica e historia natural y de la estética de la naturaleza, cree que la fotografía puede ser una herramienta fundamental para estudiar y conservar la biodiversidad.

Nicolás Smith: arquitecto actualmente radicado en Londres, está estudiando un master en Análisis de la Ciudad y Desarrollo Urbano. Nos contará sobre el desarrollo de proyectos de paisaje.

Sebastián Wilson: arquitecto de profesión, pero dedicado a la fotografía. Busca poner en valor el paisaje y la arquitectura vernácula a través de las imágenes que toma.