Ladera Sur Así fue el trekking al cerro Provincia que hicimos este otoño
Así fue el trekking al cerro Provincia que hicimos este otoño

Panoramas

Así fue el trekking al cerro Provincia que hicimos este otoño

¿Te lo perdiste? ¡No te preocupes! Aquí todos los detalles de lo que fue la primera actividad de RFK Experience by Volvo que el pasado 6 de abril nos llevó al cerro Provincia, uno de los clásicos de la capital.

Eran las 8.30 de la mañana y el grupo que subiría el cerro Provincia estaba listo para comenzar la aventura. Instalado en el punto de partida en Puente Ñuble, los esperaba un exquisito desayuno con té, café, jugos, panes y fruta, entre otras cosas, para  acumular la energía necesaria para esta primera actividad de RKF Experience by Volvo.

©RKF Experience
©RKF Experience

A las 9 de la mañana el grupo comenzó a subir las laderas de la sierra de Ramón y tras una hora y media de caminata llegó al primer hito: el sector de Vallecitos, el único lugar para recargar con agua fresca las botellas en el cerro.

©RKF Experience
©RKF Experience

Siguieron caminando y tras cinco horas desde el inicio de la ascensión, llegaron a la cima. Eso sí, en el camino quedaron algunos rezagados que se quedaron junto a uno de los guías en Alto el Naranjo descansando y disfrutando de unos aperitivos hasta que el resto del grupo que intentaría hacer cumbre, regresara para almorzar.

©RKF Experience
©RKF Experience

Era una salida súper dura, de largo aliento, con 5 horas de ascenso y 3 o 4 horas de descenso. Todos anduvieron muy bien y si bien no todos hicieron cumbre, pudimos tomar muy buenas decisiones como grupo. El día nos acompañó un montón”, cuenta Manuel Mingo de Rimaya, la empresa encargada de la producción de las actividades organizadas por RKF Experience by Volvo.

©RKF Experience
©RKF Experience

Fueron 9 los valientes que llegaron a la cima y otros tantos a los que le faltó un poco más de resistencia para lograrlo, pero finalmente todos terminaron el día con la satisfacción de haber disfrutado de un buen momento al aire libre conociendo una de las cumbres más populares de Santiago y guiados por un equipo de expertos de la montaña. El broche de oro lo dio un rico almuerzo con asado de malaya y camarones de recompensa.

©RKF Experience
©RKF Experience

Este proyecto ya lleva 5 años de funcionamiento y consiste en varias actividades que invitan a las personas a ponerse en contacto con la naturaleza. “Lo que busca este proyecto es que la gente conozca estos lugares y los haga propios, y así aportar a protegerlos. Son diferentes actividades que van variando durante el año,  ahora que llega el otoño seguimos con actividades súper choras como un paseo en globo aerostático en Santa Cruz a principios de mayo y después vienen cosas más invernales como trineo con perros, raquetas de nieve, entre otros”, dice Manuel Mingo quien aprovecha de invitar a las personas a que se animen a participar de estas actividades “tienen cupos limitados y precios realmente inigualables”, agrega.

©RKF Experience
©RKF Experience

En Ladera Sur nos hemos sumado a esta iniciativa como media partners y estaremos publicando todos los detalles de las próximas salidas para que no pierdas la oportunidad de formar parte de ellas. ¡Así que atentos a nuestras publicaciones!