Ladera Sur 10 increíbles paisajes para visitar en Chile según The Guardian
10 increíbles paisajes para visitar en Chile según The Guardian

Noticias

10 increíbles paisajes para visitar en Chile según The Guardian

De norte a sur, Chile tiene una diversidad de paisajes. El medio británico The Guardian quiso destacar esto y esta fue su selección.

Desde el desierto de Atacama en el norte, hasta los bosques templados del sur, a lo largo de su extenso territorio, Chile tiene diversos paisajes muy diferentes entre sí para ofrecer. Muchos de ellos como el desierto de Atacama o el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia aparecen constantemente en postales, calendarios y libros como las maravillas naturales más impresionantes de nuestro país. Sin embargo hay muchos otros destinos –algunos de ellos conocidos sólo por unos pocos afortunados– que cautivan a chilenos y extranjeros por su singular belleza natural.

Para The Guardian, destacado periódico británico, esto ya se hizo evidente y por lo mismo decidió publicar una lista con “10 impresionantes paisajes de Chile, de los que probablemente no hayas escuchado” para celebrar el hecho de que se inauguraron los primeros vuelos directos desde Reino Unido a Chile. Aquí en LS quisimos compartir con ustedes esta selección y las razones que los llevaron a incluir cada destino:

Valle del Elqui

©Elqui Pedaleable
©Elqui Pedaleable

“Este fértil oasis justo al sur del desierto de Atacama no sólo es el lugar para degustar el pisco –grandes marcas como Mistral ofrecen tours en sus destilerías aquí–, sino también un lugar para contemplar las estrellas con media docena de observatorios y un número de hoteles que va en aumento. La mayoría de las instalaciones se encuentran en y alrededor de la aldea de adobe de Pisco Elqui”.

Cajón del Maipo

“Las montañas que se elevan sobre Santiago están entre las más altas de los Andes (Tupungato se eleva a 6.500 metros). Los Santiaguinos acuden a este patio de recreo andino cada fin de semana en busca de una gran aventura, pero la mayoría de los extranjeros simplemente entran y salen en excursiones de rafting de medio día desde la capital. Si te quedas un tiempo allí, podrás acampar junto al río, escalar al glaciar San Francisco o andar en bicicleta en los baños termales de Baños Morales”.

Radal Siete Tazas

©Audolina Ines Meneses
©Audolina Ines Meneses

“Es un oasis de vegetación en un rincón de otra manera estéril de los Andes. El parque lleva el nombre de las Siete Tazas, una serie de piscinas en un estrecho desfiladero que fueron talladas por el río Claro en roca negra de basalto. Pero hay otros lugares de interés: La amplia cascada El Velo de la Novia y la laguna verde esmeralda bajo la cascada La Leona, donde muchos turistas sumergen sus pies en las aguas alimentadas por los glaciares”.

Costa de Cobquecura y Buchupureo

Buchupureo ©Romina Bevilacqua
Buchupureo ©Romina Bevilacqua

“La costa salvaje y azotada por el viento entre Cobquecura y Buchupureo es una reminiscencia de la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, con colinas verde esmeralda y extensiones largas y solitarias de playa”.

Lago Budi

“En un rincón olvidado de la región chilena de La Araucanía se encuentra el Lago Budi, una laguna de agua salada formada después del devastador terremoto de Valdivia y el tsunami de 1960 (el mayor terremoto jamás registrado). Sus orillas están pobladas por el grupo indígena más grande de Chile, los mapuches, y varias familias han transformado recientemente este lugar sereno en un destino único de “etno-turismo” donde los visitantes pueden dormir en casas ruka tradicionales, trabajar mano a mano con artesanos locales y probar comidas mapuche como milcao (harina de patata rallada) y harina tostada (harina de trigo tostada)”.

Parque Nacional Conguillío

© Cristóbal Correa
© Cristóbal Correa

Con un extenso bosque de araucarias, el Parque Nacional Conguillío es uno de los últimos lugares en la Tierra que luce tal como lo hizo cuando los dinosaurios vagaban por el planeta. Es por eso que la serie de la BBC ‘Walking with Dinosaurs’ mostró muchas de sus creaciones generadas por computadora en el contexto de los ‘fósiles vivientes’ de Conguillío, que datan de la era mesozoica”.

Pucón

“Las colinas boscosas que rodean el balneario de Pucón son el hogar de más de una docena de baños termales donde puedes descansar tus huesos cansados ​​en aguas de 40° C, a menudo con vistas del volcán Villarrica”.

Caleta Cóndor

“Chile cuenta con una sorprendente costa de 4.270 km de largo, pero tiene pocas playas dignas de un viaje transatlántico. Caleta Cóndor es una excepción. Esta playa de arena blanca está escondida en una reserva indígena de la comunidad Huilliche que, con la ayuda del Fondo Mundial para la Naturaleza, ha desarrollado una infraestructura turística a lo largo de un espectacular tramo de la costa del Pacífico”.

Distrito de los lagos chilenos

Arcoíris en Lago Todos los Santos, ©María José Pedraza.
Arcoíris en Lago Todos los Santos, ©María José Pedraza.

“Chile Turismo Rural es una iniciativa patrocinada por el gobierno que ayuda a las comunidades rurales del Distrito de los Lagos Chilenos a promover oportunidades auténticas de turismo (…) En el Lago Todos Los Santos, de color turquesa, esto significa brincar abordo de un pequeño bote y navegar junto a volcanes activos hasta las pequeñas cabañas y refugios a lo largo de su camino”.

Chiloé

©Cristina Harboe
©Cristina Harboe

“Podrías confundir fácilmente las onduladas colinas de Chiloé con la zona rural de Irlanda, pero si viajas a su extremo sur encontrarás 1.180 km2 de bosque templado fluvial de la más pura naturaleza salvaje chilena (y uno de los 36 hotspots de biodiversidad en el mundo)”.

Galería (6)