Podcast “Historias de Montaña”, capítulo 4: Patty Soto, desde la cima del Everest a la educación al aire libre

por The North Face The North Face

3 de agosto, 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El amor por la montaña y la educación al aire libre se toman este nuevo capítulo del Podcast “Historias de Montaña”, donde conversamos con Patricia Soto, deportista, guía e instructora de montaña. En el relato, nos cuenta sobre su pasión por trasmitir lo que las montañas le han enseñado en su múltiples expediciones, como su ascenso al Everest como primera mujer sudamericana en lograr su cumbre, y sus experiencias en las montañas más altas de todos los continentes.  

En este nuevo episodio del Poscast «Historias de Montaña» conversamos con Patricia Soto, montañista que se consagró como la primera mujer chilena y sudamericana en llegar la cumbre del monte Everest y en completar el reto de las Siete Cumbres. Patty ha pasado gran parte de su vida en montañas de todo el mundo, a sus 51 años sigue probando distintas disciplinas deportivas.

Patricia es asistente social y tiene un magíster en Ciencias Políticas en la UC, pero su pasión era la montaña, por lo que lo convirtió en su profesión. Su dedicación a la montaña le ha traído reconocimiento y en 2007 fue elegida como la mejor andinista chilena por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Actualmente, sin embargo, esta poco interesada en los récords, los kilómetros recorridos o los reconocimientos ya que su conexión con la montaña va más allá de eso, y hoy su foco está en la educación al aire libre, traspasando su conocimiento y respeto por la naturaleza.

Es instructora y educadora en National Outdoor Leadership School (NOLS), iniciativa que se encuentra en seis países y busca enseñar técnicas de liderazgo y trabajo en equipo al aire libre a través de educación al aire libre y excursiones a la montaña.

De eso y mucho más conversamos en este cuarto capítulo del Podcast “Historias de Montaña”, conducido por Felipe Howard y presentado por The North Face.

¡No te lo pierdas!

Patty Soto – Historias de Montaña Podcast

Podcast “Historias de Montaña”

La montaña es un paisaje que nos apasiona, una geografía que desafía a muchos para llegar más lejos y más alto. Esta estrecha relación con el paisaje y el deporte resurge en un reservorio de anécdotas, logros, emociones y alegrías. En esta primera temporada del podcast “Historias de Montaña” encontrarás el relato de exploradores, montañistas y esquiadores y sus experiencias en las cumbres del mundo.

No te puedes perder esta nueva experiencia de Ladera Sur junto a The North Face. El podcast “Historias de Montaña” conducido por Felipe Howard, director de Latitud 90 y miembro de Ladera Sur.

¡Queda atento a los 7 episodios! Podrás encontrarlos en Spotify y en nuestra plataforma web.